None
PRESENTA EL MIERCOLES “BARILARI 4”

Barilari regresa con "canciones que quería grabar"

Acompañado de "un lujo de músicos", una de las voces más clásicas del metal argentino regresa al formato solista, aunque no descuida el trabajo con su banda.

Adrián Barilari es una de las voces más autorizadas del metal argentino y por estos días reparte su vida de músico entre Rata Blanca y el estreno de un disco solista "Barilari 4", integrado por un repertorio de "canciones que tenía ganas de grabar", y que presentará el miércoles en La Trastienda.
"Muy lejos de los encasillamientos o los géneros me siento un cantante de rock y siento que con este disco logré plasmar ese rumbo", aseguró el vocalista que ingresó a Rata Blanca en 1989 y desde entonces -con idas y vueltas- afirmó su estilo interpretativo dentro de la banda impulsada por el guitarrista Walter Giardino.
Para el intérprete, "después de haber hecho un disco como Canciones doradas (2007) donde me animé a versionar temas clásicos de Queen, Bon Jovi y Sting, entre otros, sentí la necesidad de hacer un disco donde perseguí un concepto".
En el flamante "Barilari 4", producido por Guillermo de Medio, quien además se desempeña como tecladista y programador de la banda de Adrián, reúne las canciones "Carpe Diem (intro)", "Caminar a tu lado", "Cenizas en el viento", "Corazón homicida", "Gracias", "Hoy por hoy", "Jugar con fuego", "Nunca es tarde", "Siempre... (vas a estar)", "Sin mirar atrás", "Tan lejos" y "Tu abismo". Del cancionero llama la atención el tema "Gracias", que está dedicado a Gustavo Cerati porque, aseguró, "es un músico maravilloso que nos tiene a todos en vilo porque queremos volver a escuchar su voz".
Adrián Barilari resaltó que "tuve el enorme placer de contar con las presencias de Marcelo Corvata Corvalán (voz en Nunca es tarde), Fernando Ruiz Díaz (voz en Cenizas del tiempo) y Fernando Scarcella, (batería en Sin mirar atrás), todo un lujo de músicos". 

COMENTARIOS