UNA OBRA DE SHAKESPEARE QUE TUVO SU PUESTA EN INGLATERRA

Enrique IV viene del aplauso británico a la cartelera porteña

Enrique IV, segunda parte, de William Shakespeare, dirigida por Rubén Szuchmacher, llega al porteño Teatro Regio luego de ser estrenada por su elenco argentino en Londres, dentro del ciclo Globe to Globe, Cultural Olympiad 2012. 

"De hecho fue un pedido de ellos, pero ir con una obra que montamos especialmente y con todos los nervios de un estreno internacional en el marco de ese festival, fue una experiencia muy intensa en todo sentido, eso de estar haciendo un Shakespeare en Londres...", dijo Szuchmacher en diálogo con Télam. 

El dramaturgo destacó el obstáculo de "ir a representar una obra histórica del Bardo, que tiene que ver con la historia de Inglaterra y nosotros, argentinos, llegamos en el momento del cruce entre (la embajadora argentina) Alicia Castro y (el primer ministro británico) David Cameron por el conflicto de Malvinas". 

"Era un cóctel bastante fuerte, muy emocionante por la aprobación del público y por sentir cierto rechazo a los chistes, sobre todo referidos a Enrique IV, que es el tipo de rey que a ellos les gusta, y nuestra visión sobre él no era heroica", agregó. 

Señaló que la versión que se ve en el teatro Regio es prácticamente la misma, "lo que cambia es el montaje porque la obra fue hecha pensando en el escenario del Globo".

COMENTARIOS