None
LA BANDA BLUSERA DIO A CONOCER SU ALBUM GRABADO SEMI EN VIVO

La Mississippi presentó anoche "Búfalo" en La Trastienda

Las presentaciones continuarán durante este mes. El disco recibió un impulso de Mario Pergolini para su grabación. La perlita: un cover de "Campanas del Infierno".

La banda argentina de blues La Mississippi presentaba anoche y todos los jueves de mayo, en La Trastienda, su 12° disco Búfalo, grabado en vivo en los estudios Norberto Napolitano de la FM Rock and Pop, en el que participan Ricardo Iorio y Claudio Marciello.
La idea de La Mississippi es tocar en cada concierto canciones del disco nuevo y de un período del grupo, desde sus inicios en 1993, para el que hicieron una división por álbumes.
El grupo está integrado por el vocalista y guitarrista Ricardo Tapia, Gustavo Ginoi en guitarra eléctrica, Claudio Cannavo en bajo, Gastón Picazo en teclados y Juan Carlos Tordo en batería.
El combo blusero entrega en este álbum grabaciones crudas de blues, boggies y hasta funkys sucios, con nueve temas nuevos, un cover de AC/DC y una reversión de "Ermitaño".
Sobre cómo se dio la grabación de Búfalo, Tapia explicó a Télam que "habíamos tocado en la radio y coincidió con una etapa en el que la banda regresó a un sonido más crudo, sacamos los vientos y entonces decidimos grabar en vivo".

Historia de grabación

"Mario Pergolini nos dijo que lo grabemos ahí y lo hicimos con Adrián Taverna como ingeniero de sonido y la verdad que logramos otra energía. Mostrar el corte directo de la banda y encima el disco funciono bien", añadió Tapia.
-¿Qué consiguieron al hacerlo así?
-Este estilo más claro, menos barroco y beneficia a la canción, como por ejemplo en "Búfalo" que es casi una canción gauchesca. Y  el idioma directo que tenemos en el país me gusta, me gusta trasladar al blues el idioma directo argentino y evitar los formalismos académicos.
-¿Requiere trabajar de otra manera?
-Si requiere mucha concentración. Nosotros ensayamos mucho y trabajamos mucho antes de entrar al estudio. Y además se grabó en cinta, por lo que decidimos molestar lo menos posible a Taverna y además no podés joder como adolescentes.
Por eso el disco está tocado muy fuerte, muy power y hemos trasladado al vivo, y la banda está sonando muy poderosa en vivo.
-¿Cuánto tiempo se tomaron para grabarlo?
-Lo grabamos en tres días, con tandas de 18 horas. La idea era no hacer más de tres tomas por canción. El contenido letrístico fue diferente al de otros discos, busqué una forma de que fuera más simple, directo, pero no por eso menos comprometida. Además quería retratos muy urbanos.
-¿Cómo se hace para mejorar y crecer como letrista?
-Hay que leer mucho, yo recomiendo eso, si querés ser un buen letrista hay que leer poesía, letras de muchos estilos y literatura de todo tipo. Se puede escribir de cosas personales, escribir de tantas cosas, pero evitando los tópicos muy rockeros, que están re trillados.
-¿Por qué decidieron hacer "Campanas del Infierno" de AC/DC en versión boggie?
-Porque es una versión de lo más natural posible para la forma en que tocamos nosotros, todos los temas de AC/DC los podes tocar con una guitarra, son casi de blues, aunque en tono de hard rock. 

COMENTARIOS