ORGANIZADO POR EL CONSERVATORIO DE MUSICA

Concierto de cámara en la sede del Club Social de Junín

Estará a cargo de los intérpretes Verónica Fabi y Gustavo Diderle, docentes de esta institución local.

El próximo martes 8 de mayo, a partir de las 20, en la sede del Club Social de Junín (Rivadavia 103), organizado por el Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”, se llevará a cabo un concierto de violoncello y piano, a cargo de los profesores Verónica Fabi y Gustavo Diderle, quienes interpretarán obras de R. Schumann, J. Brahms y Astor Piazzolla.

Gustavo Diderle

Estudió violoncello con el maestro Nicolás Finoli. Es egresado del Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón, Buenos Aires. Se perfeccionó en música de cámara con el maestro Jordi Mora (España) y Ljerko Spiller, entre otros.
Actuó como solista con diferentes orquestas, de Cámara de Morón, Sinfonieta Maquinchao, Fundación Filarmónica de Quilmes y Orquesta Sinfónica de Canal Siete.
En 1991 ingresó por concurso a la Orquesta Juvenil de RCA Radio Nacional bajo la dirección del maestro Juan Carlos Zorzi. Incursionó en la música popular siendo integrante de la Orquesta Municipal de Tango de Moreno, conjunto integrado por destacados músicos en la especialidad, y el conjunto folklórico Aktuma.
Integró el cuarteto Vivace, con el cual fue seleccionado para realizar el festival de jóvenes instrumentistas Martha Argerich, realizado en la Sala Grande del Teatro Colón en noviembre del 2002.
Actualmente es profesor de la cátedra de violoncello del Conservatorio Municipal “Julián Aguirre” de San Miguel, “Alberto Ginastera” de Morón, “A. Quadraccia” de Lincoln y el Conservatorio de Música de la ciudad de Junín.

Verónica Fabi

Es profesora superior de piano, egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en la cátedra del maestro Juan Carlos Arabián.
Se perfeccionó en música de cámara con maestros como Jordi Mora, Fernando Pérez, Fernando Hasaj, N. Devos , entre otros.
Se ha presentado en numerosas salas de Capital Federal junto a Stella Maris Marrello (flauta), Paola Laprovitola (flauta), Elena Buchbinder y Adrián Felizia (violín), etc, en recitales de música de cámara.
Actualmente es profesora de las cátedras de piano, conjunto de cámara y repertorio de canto del Conservatorio de Música de Junín.