None
EL PLAN FEDERAL DE OPERA SE PONE EN MARCHA EN EL TEATRO CERVANTES

"El Matrero" da inicio al ciclo de representaciones en todo el país

La obra, escrita en 1925 y estrenada en el Teatro Colón en 1929, sube a escena con elenco local, que irá cambiando cuando se desplace por ciudades del interior.

La ópera El Matrero, del argentino Felipe Boero, se estrena esta noche en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del Plan Federal de Opera de la Secretaría de Cultura de la Nación y a fines de mayo se presentará en diferentes puntos del país, donde contará con la participación de actores locales.
El Matrero, bajo la regié de Carlos Palacios y la dirección musical de Fernando Alvarez, tendrá solo cinco funciones en Buenos Aires: hoy, mañana, y el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima en el escenario de Libertad 815, desde las 20.30, con entrada gratuita.

Para todo público

"Es una obra ideal para quebrar barreras y para romper el prejuicio y el miedo que a veces supone la presentación de una ópera", dijo Palacios en diálogo con Télam.
La pieza se presentará el 24 de mayo en Neuquén, el 25 en Zapala, el 26 en General Roca y el 27 en Bariloche. Luego continuará su gira por otras ciudades del país.
"El Plan Federal de Opera surge de la idea de pensar que estas obras pueden funcionar más allá de escenarios tradicionales como el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata", explicó Palacios.
Y agregó: "Tenemos coros, orquestas y cantantes solistas en todo el país. No queremos llevar una producción ya hecha sino colaborar para que desde las ciudades de interior puedan gestar sus propios proyectos". Por sus características, la pieza permite además integrar ballets folclóricos provinciales. 

COMENTARIOS