None
LAS PELICULAS ARGENTINAS EN EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE

"El etnógrafo" e "Igual se llueve" se exhibieron ayer en el Bafici

El cineasta Ulises Rosell regresó al Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici) con El etnógrafo, un estupendo documental sobre un antropólogo inglés radicado en la provincia de Salta, que pasó gran parte de su vida estudiando la cultura de los indios wichi y ahora los ayuda a enfrentar sus problemas cotidianos, especialmente la ocupación ilegal de sus tierras.
La nueva película de Rosell, que se verá en una de las funciones especiales del Bafici, significa la vuelta del cineasta al certamen porteño, donde ya había participado en 2001 con El descanso, que codirigió con Andrés Tambornino y Rodrigo Moreno, y su documental Bonanza, mientras que en 2006 su filme Sofacama fue exhibido en la apertura del festival.
En tanto, en la Competencia Argentina se presentó ayer Igual si llueve, ópera prima del alumno del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) Fernando A. Gatti, que sigue el proceso de crecimiento de un adolescente, cuya vida se modifica repentinamente a partir de la muerte de un ser querido y la puesta en venta de su casa; un filme de gran contenido humano.

COMENTARIOS