El influencer Santiago Maratea enfrenta uno de los momentos más dolorosos de su vida, la muerte de su papá.
“Las dos únicas personas que yo sabía que no me iban a traicionar eran mis viejos.
Ellos eran mi lugar seguro, pero ahora ya no están, quizás por eso me siento tan solo. Tengo un gran vacío en el pecho”, reconoció el instagramer quien ya había perdido a su madre cinco años atrás. Fiel a su estilo, Santiago compartió con sus seguidores este difícil momento que está atravesando y en medio de su crudo relato reveló que fue víctima de abuso, en manos ni más ni menos que de uno de sus amigos más cercanos
. “Tengo una noticia bastante triste para compartirles: hace dos semanas que se murió mi viejo. Mi papá falleció de cáncer de pulmón, estaba enfermo hace como un año y finalmente la enfermedad lo terminó matando. También sabrán algunos que hace cinco años se murió mi mamá, esto hace que ahora no tenga ni mamá ni papá”, inició su relato Maratea. A través de una serie de historias de Instagram, Santiago contó cómo atraviesa la pérdida: “Sentía que tenía que contarles esto antes de seguir subiendo videos relacionados con mi trabajo.
¿Cómo estoy? No lo sé, un poco asustado, no sé de qué. Me siento muy solo. A lo largo de la vida me comí bastantes desilusiones porque soy una persona que me cierro bastante en mí y a la que le cuesta mucho confiar en la gente. No soy muy partidario de hacerme la víctima ni de ponerme en la postura de: ‘¿por qué todo el mundo me traiciona?’ Pero sí me cuesta mucho confiar en la gente porque me han traicionado muchas veces, personas que me querían mucho, que me aman mucho incluso. No entiendo por qué personas que me quieren mucho me cagan tanto en la vida”.
Fue en ese momento cuando el joven abrió por completo su corazón y se refirió concretamente a un doloroso episodio de abuso sufrido en manos de uno de sus “amigos de toda la vida”.
Según detalló tiempo atrás, después de una salida, su amigo, a quien conoce desde los 14 años, pasó por su casa, charlaron y se fueron a dormir. “A mitad de la noche me levanto con el guacho arriba mío besándome, cuando me quise dar cuenta de la situación, básicamente ya había terminado. Fue rarísimo”, relató aún sin poder creer semejante escena
. “A las dos semanas, me junté con este amigo a charlar”, siguió su narración y aclaró: “Yo no nací en una cajita de cristal, entiendo que la mayoría de las personas la pasan para el o... por vivir en un mundo como éste.
No me sorprendo tanto, pero cuando me junté a hablar con este amigo, fue peor, peor de lo que pasó, nada mejoró. Yo, decepcionado pero no sorprendido. Sé que la mayoría de los hombres no trabajan su sexualidad y les da miedo atravesar las sombras que tienen dentro, pero cuestión que estaba hablando con otro amigo, contándole, y le decía: ‘no sé por qué me pasan estas cosas’”.
Pero rápidamente, Maratea intentó quitarle algo de dramatismo a su triste presente y expresó su deseo de seguir adelante con su vida. “Voy a seguir entrenando porque me hace bien y también poniendo toda la energía en mi trabajo, que es lo que me llena, lo que me calma. No espero nada en particular, lo hago porque realmente me hace bien y seguiré con eso”, dijo en un fragmento del video.
Santiago poseee una gran comunidad en redes, y sus seguidores no tardaron en hacerle llegar su cariño y palabras de aliento.
“El que vio el video completo y se sintió identificado sabe lo que es vivir en un mundo tan hostil rodeado de gente desagradecida, en donde al final terminás sintiendo que el que no encaja sos vos por pensar o hacer las cosas diferentes”, escribió una usuaria en la sección de comentarios de la publicación, a lo que otra seguidora agregó: “Fuerza Santi, no estás solo, gracias a las redes te conocí y empecé a quererte”.
COMENTARIOS