Oscars 2023: Dolores Fonzi con su pareja el director Samtiago Mitre  y Florencia Bas mujer del actor Ricardo Darín.
Oscars 2023: Dolores Fonzi con su pareja el director Samtiago Mitre y Florencia Bas mujer del actor Ricardo Darín.

Dolores Fonzi y Florencia Bas se presentaron con vestidos de diseñadores argentinos en la entrega de los Oscar.

Florencia Bas y Dolores Fonzi con guiños a la moda circular y detalles tendenciosos, las argentinas supieron conquistar los flashes de la prensa mundial.

La primera en aparecer en escena fue Dolores Fonzi quien junto a su equipo eligió una pieza de María Gorof. Un vestido en las tonalidades "off-white" con destellos brillantes en el mismo tono. “Cuando una prenda es perdurable en el tiempo, tanto por su calidad como por su diseño, es un gran aporte para generar conciencia sobre la importancia de la moda circular”, reveló la diseñadora en un comunicado.

Es importante resaltar que se trata de un vestido en donde predominó una falda de sirena, un escote corazón y un delicado drapeado. Además, según el equipo de la marca, el diseño estaba confeccionado en tul francés y bordado en cristales checoslovacos.

Florencia Bas: Verde Inglés y su sobriedad

"Imagine a Florencia vestida de verde inglés con cierta textura que diera luz. Dibuje el vestido de Florencia sobre su cuerpo", aseguró Evangelina Bomparola, la mente creativa detrás de este diseño. Acostumbrada a diseños sobrios y elegante, Florencia Bas siguió por esa misma línea. 

"Partimos de un género con base de red de seda y algodón bordado con canutillos, cristales y mini lentejuelas cuvee. Sobre una toile de crepe de seda color verde, fui investigando los cortes que dieran armonía a su figura", agregó la diseñadora argentina. 

El diseño bautizado como Caelum en referencia a su brillante andar y en referencia a la Constelación homónima y en referencia a la connotación estelar hollywoodiense. 

El diseño en sí se destaca que la parte superior del vestido está armado sin recortes de hombro ni sisa. Holgado y con profundo escote V termina en manga 3/4 de estilo kimono. La falda es al cuerpo con un leve evasé a partir de las rodillas y varios recortes que juegan con hilo y bies para modelar y resaltar curvas. 

 

COMENTARIOS