Madonna celebrará sus cuatro décadas de éxitos con un tours

Madonna celebrará sus cuatro décadas de éxitos con un tours

Recorrerá 35 ciudades desde el 15 de febrero.

-¿Ustedes creen que la gente vendría a los shows? Ok. La respuesta es “fuck, sí”.

Así, en una mesa rodeada de amigos mega famosos, desde Amy Schumer hasta Jack Black y Judd Apataw, Madonna tomó la decisión de embarcarse en la que será su décimo segunda gira mundial, a sus 64 años, para repasar 40 años de éxitos, una gira que llevará por nombre “Celebración” y que ya ha enloquecido a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Seguidores que hace años peinan canas y que, seguramente, son los padres y madres de aquellos hijos que hoy celebran a fenómenos actuales del pop, desde Taylor Swift hasta Miley Cyrus, pasando por Lana del Rey y Dua Lipa: hay a montones.

Pero Madonna, siempre irreverente y siempre polémica, resiste en el trono del pop y como la verdadera reina que es saldrá a celebrar en vivo su historia musical y, seguramente, será un éxito.

Su cuenta de Instagram, donde la siguen casi 19 millones de personas, tomó una nueva apariencia para el anuncio. Dos posters, que incluyen diferentes e icónicas imágenes, anuncian: “Madonna. Cuatro décadas. La Celebración Tour”. Y en el medio, un video en blanco y negro que a veces gana color, trajo LA novedad.

Peinada con trenzas, atavadiada con una campera, corset mega ajustado y un short de cuero con medias en red, uñas extremadamente largas y puntiagudas, la cantante luce un rostro relajado que contrasta con el look vampírico con el que se reinventó en el último tiempo en el que un accesorio (o varios, en realidad) llama la atención: las fundas de oro que luce en sus dientes y ya son una marca registrada.

Divertida, Madonna encabeza un spot en blanco y negro en el que se la ve jugando a una especie de “Verdad o consecuencia” un tanto picante, con planteos sexuales. La primera participante es Schumer, estrella de la comedia estadounidense, a la que la artista le propone revelar de qué tamaño es el ano de su marido al compararlo con uno de los pretzeles que hay en la mesa. Todos ríen y, luego, llega el turno de la cantante, que elige consecuencia, y a la que la humorista le propone: “Te reto a que hagas una gira mundial y que toques todos tus mother fuckers hits”. Y ahí Madonna, al principio dubitativa (”¿De las cuatro décadas? ¿Todas esas canciones? Son muchas canciones), toma la decisión:

-Ok. La respuesta es “fuck, sí”

El rumor sobre un posible nuevo tour mundial había trascendido en las últimas semanas aunque recién se confirmó días atrás. Las fechas anunciadas incluyen América del Norte y Europa y los shows comenzarán a mediados de año. Los tickets ya salieron a la venta y, ayer, se agregó una fecha en Barcelona, la primera ciudad en agotar en tiempo récord la venta, demostrando que “viejos son los trapos”, millennials.

En las últimas horas fueron varios los que cuestionaron a Madonna por su nueva gira. Uno de los más duros fue el periodista y presentador británico, Piers Morgan, quien aseguró: “Creo que Madonna se ha convertido en el fiasco más vergonzoso del entretenimiento mundial. Debería ser puesta a pastar en vez de tratar de ser una gatita sexual cuando tienes 60 años”. Ah, sí: “andá pa’llá, bobo”, le diría Leo.

La cantante, que esta semana protagoniza la portada de las ediciones italiana, española y francesa de “Vanity Fair”, en las que se la puede ver disfrazada de la Virgen María, se mostró emocionada con esta nueva aventura. “Me emociona explorar la mayor cantidad posible de canciones con la esperanza de brindar a mis fans el show que han estado esperando”, dijo en un comunicado que anunció al video del anuncio oficial.

“Madonna: The Celebration Tour”, respaldada por Live Nation, recorrerá 35 ciudades a partir del 15 de julio comenzando en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Luego seguirá por Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Boston, entre otras ciudades. Ese tramo finalizará el 7 de octubre en Las Vegas.

“La Chica Material” cruzará después el Atlántico para 11 espectáculos en Londres, Barcelona, París, Berlín, Milán y Estocolmo, entre otras ciudades, para finalizar en Ámsterdam el 1 de diciembre.

COMENTARIOS