“Gran Hermano” le dio a Telefé cuatro de los cinco mejores ratings del mes
UN SUCESO QUE SUPERA LAS EXPECTATIVAS

“Gran Hermano” le dio a Telefé cuatro de los cinco mejores ratings del mes

Estableció una marca de 8.8 puntos de rating promedio, a más de 3 puntos de El Trece, con 5.6

Telefé sumó en octubre su 58vo mes de liderazgo consecutivo en materia de audiencia y se acerca a los cinco años de supremacía ininterrumpida en el rating televisivo. Un mes que tuvo el estreno de la nueva edición de “Gran Hermano”, el nuevo tanque de la señal y que, con sus galas y derivados, impulsó al canal a rematar a su tradicional competidor al quedarse con el podio de los primero cuatro envíos más vistos del segmento.

La marca de Telefé se estableció en 8.8 puntos de rating promedio, a más de 3 puntos de El Trece que con 5.6 se ubicó en el segundo lugar de la grilla de audiencia, según datos de la consultora Kantar Ibope Media. El tercer lugar de los canales más vistos fue para América con 2.1 puntos y luego se ubicaron El Nueve (1.8), la TV Pública (0.5), mientras que Net TV y Bravo TV sumaron 0.2 cada uno. Telefé ganó también el prime time, la franja horaria de mayor encendido que va de 20 a 24 y en los otros segmentos del día (primera y segunda de la tarde), de lunes a viernes, consagrando un liderazgo absoluto en audiencia televisiva.

El top cinco de los programas más vistos durante el mes fueron también cinco envíos de Telefé: los cuatro primeros dependientes del fenómeno de Gran Hermano (“Gran Hermano” 19 puntos, “GH: espiamos la casa” 17, “GH: la noche de los ex” 12.6 y “Pluto TV Presenta: espiamos la casa” 11.5) y “Telefe Noticas” (10.7).

La primera anotación de El Trece se dio en el séptimo lugar de la grilla con “Los 8 escalones del millón”, que obtuvo 9.3 puntos de rating, poniendo un solo envío entre los 10 más vistos de octubre, de los que los otros 9 correspondieron a Telefé.

COMENTARIOS