“Código Viaje”: Dany Martins propone un recorrido diferente
PARA VER EN LA TEVÉ

“Código Viaje”: Dany Martins propone un recorrido diferente

Por Telefé, los domingos a la medianoche lleva adelante un ciclo en el que buscan mostrar destinos turísticos no tan conocidos de la provincia de Buenos Aires

El programa “Código Viaje”, que conduce por Telefe los domingos a la medianoche Dany Martins, propone un recorrido por destinos turísticos no tan transitados de la geografía de la provincia de Buenos Aires y se plantea como una alternativa que va “a los bifes” a la hora de mostrar “lugares maravillosos que la gente no conoce y debería”.

Recordado por estar al frente de “Zapping Zone” por Disney Channel entre 2000 y 2012, Martins está acompañado por Taty Santa Ana, Fede Popgold, Camila de los Santos, Mía Baccanelli y Daniela Ondjian, con quienes, domingo a domingo, sorprenden por las mediciones de rating.

De hecho, en el debut, promedió 4.8 puntos con picos de 5.2, unos niveles de audiencia más que aceptables sobre todo por el horario.

“Nos sorprendió el rating que hizo el primer programa y el segundo la volvió a romper, lo que nos hace pensar que hicimos las cosas bien porque la gente se queda a ver qué les mostramos y nos acompaña, eso para nosotros es una alegría gigante”, ponderó el animador del envío en diálogo con Télam.

Se trata de una temporada de ocho episodios que sacó a Martins de su zona de confort.

“Si bien yo venía de hacer para Disney notas sobre viajes y deportes extremos en ‘Zapping’, eran otro tipo de notas porque se trataba de una entrevista y probar el deporte. Y en este programa es más que nada ir a los bifes: vamos a hacer paracaidismo y directamente lo hacemos. La gente ya sabe lo que es hacer paracaidismo, y que es seguro. Es una nota muy cortita que impulsa directo a hacer el deporte. O salir de pesca, la gente ya sabe cómo es. Lo que queremos es mostrar los lugares increíbles que hay para ir a pescar. Y eso es lo que me gustó de la propuesta: que era todo palo y a la bolsa, tratando de mostrar la mayor cantidad de cosas posibles. Me interesó también lo natural que debía ser todo y olvidarse un poco de que había una cámara”, reveló.

A diferentes de otros envíos turísticos, la propuesta de “Código Viaje” es recorrer cinco localidades por envío, un envío de 25 minutos de duración, por lo que apenas tienen 5 minutos para mostrar cada destino.

“Desde un principio estaba pautado que era así: ir a los bifes. La gente ya sabe lo que es tal actividad, lo que mostramos es dónde hacerlo; lo que la gente quiere realmente ver. Lugares lindos para pasarlo bien. Conocí lugares maravillosos sobre los que me preguntaba cómo era posible que no los conociera antes estando a 400, 600 o incluso 150 kilómetros, como Zárate o San Antonio de Areco. Hay lugares maravillosos que la gente no conoce y debería”, remarcó.

La edición es fundamental para darle agilidad al programa y Martins lo destacó especialmente. “Tenemos magia en la edición. La gente de producción trabaja muchísimo y está todo muy bien pensado para que podamos ver absolutamente todo, con la gente de Turismo de cada lugar que nos indica lo que les gustaría mostrar para que la gente sepa qué hay en cada lugar y sus emblemas. Ya sabemos lo que vamos a buscar, traemos mucho material y los editores saben precisamente qué elegir para que todo quede lindo”

El “Código Viaje” ya se mostraron algunos recorridos del Norte, del Sur y de la Costa, pero también propuestas para hacer en destinos como San Antonio de Areco, Baradero, Zárate, Capilla, San Andrés de Giles.

A la hora de elegir algún lugar para destacar, manifestó que “todo me pareció muy lindo” pero eligió hacer hincapié en “la zona sur” porque es un amante de la playa. “Carmen de Patagones, Carhué, Epecuén, López Lecube, San Blas. Lugares que no conocía que me parecieron impresionantes. De hecho, cuando me pueda hacer una escapada antes de que termine el verano voy a ir a Carmen de Patagones y pasar por San Blas porque no pude creer el paraíso que era. No quita que me guste la parte del Norte, pero ya la había frecuentado un poco más. A Zárate fui muchas veces, igual que Baradero”, manifestó.

A la hora de explicar la dinámica del rodaje, Martins contó que van todos separados pero “por una necesidad de lo que demandaba el programa: hacer muchos lugares en muy poco tiempo”. Según reveló, empezaron a grabar el 28 de noviembre y el 13 de diciembre tenía que entrar todo el material a edición, “así que había que acelerar los tantos”, reveló.

De su equipo, destacó el trabajo de “Camila, una humorista impresionante; Taty, que es la conductora de la Batalla de Gallos de Red Bull; Mía, que tiene mucha experiencia en absolutamente todo; Dani, que se anima a hacer deportes extremos y además es productora, y Fede, que es la experiencia personificada y es como un explorador”.

Según Martins, “todos tenemos un carácter diferente y cada cual hace notas de una manera distinta. Porque somos diferentes estereotipos de ciudadanos de Argentina. Y eso es lo bueno, cómo enfrenta cada uno distintas situaciones”.

Los desafíos de este proyecto fueron varios aunque, el principal, era no saber “con qué nos íbamos a encontrar”, admitió el animador. Pero la suerte estuvo de su lado. “Nos tocó gente muy amable, de primera, en todos los lugares. Muchas de las tomas las hacíamos arriba de una camioneta, trasladándonos al lugar. Y era llegar, bajar y empezar a grabar desde el saludo inicial con la gente, absolutamente natural. Los viajes eran de dos horas o podían ser de seis. Por lo cual era un desafío estar tanto tiempo arriba de la camioneta, llevaba mucho tiempo. Estábamos trabajando 16 horas. Pero tenía que afrontarlo porque era un objetivo que tenía en este programa: grabar hasta el último segundo que se pudiera”, relató.

Lo mejor de la experiencia, sin dudas, fue el equipo que lograron armar, un equipo al que el conductor definió como “familia” y que no sólo incluyó a su compañeros delante de cámara, sino, sobre todos a los de atrás.

“Con el chofer, el camarógrafo, el productor y el operador de dron, todos teníamos la idea en la cabeza de lo que necesitaba la producción. Y cuidarnos entre todos con el Covid, usando el barbijo todo el tiempo salvo para filmar. Hubo un cuidado muy grande para sacar adelante este proyecto”, concluyó.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS