Jorge Rojas cerrárá la primera luna de Cosquín
Jorge Rojas cerrárá la primera luna de Cosquín
ARRANCA EL FESTIVAL DE COSQUÍN

El folklore, ante su máxima cita del año

Desde hoy y hasta el domingo 30 de enero, la plaza Próspero Molina recibirá a 60 artistas

La 62da. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará hoy en la tradicional plaza Próspero Molina de esa localidad del Valle de Punilla, y se extenderá hasta el domingo 30 de enero, para ofrendar nueve lunas con unas 60 propuestas del género. Transmite la TV Pública desde las 21.

La organización informó que para entrar al predio será obligatorio contar con el pasaporte sanitario, sea en versión impresa o virtual, y que será exigido a todos los mayores de 13 años, aclarando que “con la compra de las entradas, el cliente acepta la exigencia”.

Asimismo, se estableció que habrá controles para que la gente respete el uso de barbijo y el distanciamiento social, así como también se instalarán más puestos de testeos y vacunación en las proximidades de la plaza para atender a los locales y a los turistas.

El espectáculo a desplegarse sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana, tendrá la habitual presencia del Ballet Camin y de quienes se impusieron en los certámenes Pre Cosquín.

En la jornada inaugural, e informada la ausencia de Jairo a raíz de haber contraído coronavirus, Jorge Rojas será el encargado del cierre, y previamente estarán en escena Ofelia Leiva, Postales de Provincia: Santa Cruz y Chaco, Cuarteto Karé y Martín Paz.

En tanto que mañana se presentarán Los Nocheros, Roxana Carabajal, Postales de Provincia: Jujuy y Misiones; Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga, Horacio Banegas y Los Tekis.

Para el lunes se anunció a Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Postales de Provincia: Salta; Marité Berbel y El Dúo Berbel, Adrián Maggi, Facundo Toro, Nacho y Daniel: Nombradores del Alba, Los Carabajal y Chaqueño Palavecino.

La oferta continuará el martes 25 de enero con las participaciones de Víctor Heredia, Lucía Ceresani, Nahuel Penissi, Fabricio Rodríguez y Abel Pintos; mientras que el 26 será el turno de Guitarreros, Flor Paz, Gabriel Macías, Luciano Pereyra y Ahyre; y el 27 actuarán Ceibo, Pedro Aznar, Postales de Provincia: Santa Fe; Mavi Díaz & Las Folkies, Soledad y Destino San Javier.

Para el viernes 28 la cartelera del esperado festival la integran Los Manseros Santiagueños, Micaela Chauque, Mariana Carrizo, José Luis Aguirre, Riendas Libres y Raly Barrionuevo.

Y el sábado 29 tocarán en el escenario principal figuras como Orellana–Lucca, Bruja Salguero, Postales de Provincia: Río Negro; Los Videla, Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, Los Pacheco, La Callejera y El Indio Lucio Rojas.

La velada de cierre, por último, reunirá a Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Las Voces de Orán, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Trajinantes y Sergio Galleguillo.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS