A los 99 años murió Betty White, la actriz con mayor trayectoria de la historia
RÉCORD GUINNESS

A los 99 años murió Betty White, la actriz con mayor trayectoria de la historia

Contaba con nueve décadas de carrera en la televisión y el cine. El 17 de enero hubiera cumplido 100 años.

La actriz estadounidense Betty White falleció este viernes a los 99 años. White tuvo nueve décadas de carrera en televisión y cine, lo que le otorgó un récord Guinness en 2018.

La actriz se hizo mundialmente reconocida por las series "The Mary Tyler Moore Show" en los setenta, interpretando a Sue-Ann Nivens, y "The Golden Girls" en los ochenta, con el papel de Rose. Figura de la TV local durante más de 60 años, White fue también conocida por las nuevas generaciones por su aparición en el programa Saturday Night Live, luego de una campaña en internet, lo que le valió uno de sus ocho Emmys en 2010.

Jeff Witjas, agente y amigo personal de la actriz, confirmó el deceso: "Aunque estaba a punto de cumplir 100 años, yo creía que Betty iba a vivir para siempre". El 17 de enero, White hubiera alcanzado el centenario de edad.

"La extrañaré terriblemente, al igual que el mundo animal que ella amaba tanto. No creo que Betty haya temido alguna vez morir porque ella siempre quiso reencontrarse con su difunto marido Allen Ludden. Ella creía que lo encontraría de nuevo", agregó Witjas.

COMENTARIOS