Coldplay vuelve al país
EN OCTUBRE

Coldplay vuelve al país

Realizarán un show sustentable en la cancha de River.

El grupo británico de pop Coldplay volverá a la Argentina para presentarse el 22 de octubre de 2022 en el estadio porteño de River Plate como parte de la gira “Music Of The Spheres World Tour” y las localidades estarán disponibles desde el próximo jueves por la mañana.

Será la gira con mayor impacto sustentable del conjunto con más de un cuarto de siglo de actividad, que busca, entre otras iniciativas, reducir la huella de carbono a nivel global. La agrupación liderada por Chris Martin, que pasó por La Plata en sus últimas visitas, tendrá como artista invitada a la cantautora estadounidense H.E.R. “Music Of The Spheres World Tour” forma parte del lanzamiento de “Music Of The Spheres”, el noveno trabajo de estudio de Coldplay, cuyo single “Higher Power” fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet. Además, el disco incluye la canción “My Universe”, que convirtió al cuarteto que completan Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion en la primera banda británica en debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a BTS que supera las 125 millones de vistas en YouTube.

El eje del regreso de Coldplay a los escenarios –tras haber anunciado en 2019 la decisión de no girar para no agravar el calentamiento global- estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida. El tour se basará en disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir emisiones de dióxido de carbono y apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable.

COMENTARIOS