Murió Raúl Parentella, el recordado “Maestruli” de Susana

Murió Raúl Parentella, el recordado “Maestruli” de Susana

Ayer, la noticia de la muerte de Raúl Severo Parentella, el recordado pianista de Hola Susana, conmocionó al ambiente artístico. Así lo dio a conocer la cantante de tango María José Demare, a través de su cuenta de Twitter. “Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona. De tu piano y mi pluma salieron ‘Argentina por qué te quiero tanto’, ‘Volver a amar’, ‘Y presiento que no volverás’. ‘Somos cobardes’, ‘Es piel’, ‘Esos besos sin igual’”, expresó la artista. Y cerró, visiblemente conmovida: “Quedan nuestras canciones para siempre. Beso al cielo”.

Además de haber trabajado junto a Susana Giménez entre los años 1992 y 2000, el hombre nacido el 28 de abril de 1940 en General Pico, La Pampa, fue pianista y arreglador de figuras de la talla de Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega, y Mercedes Sosa, entre otros.

Desde 1978 hasta 1995 fue el realizador exclusivo de toda la música publicitaria de Coca Cola. Incluso, produjo muchos singles y bandas de sonido para marcas como Peugeot, Terrabusi y muchas otras compañías de primer nivel. Además, fue director musical de Canal 13 durante varios años.

En 1979, en Caracas, ganó por primera vez para Argentina el Festival OTI de la Canción con su tema “Cuenta conmigo”, con letra de Chico Novarro e interpretación de Daniel Riolobos. Después de muchos años de trabajos musicales realizados casi en exclusividad para distintos y reconocidos intérpretes, decidió lanzar al mercado un disco con sus mejores obras. Muchas de ellas fueron compuestas en sus primeros años, otras son del 2006, pero todas con una alta calidad en la composición.

Este nuevo disco lo mostró en sus diversas facetas de compositor, arreglador e intérprete, brillando en todas ellas. Tal fue la repercusión que lo lanzaron nuevamente a la venta, esta vez en Europa y Japón, en el año 2007, para que el mundo pudiera aplaudir nuevamente sus clásicos de siempre.

Fue la diva de los teléfonos quien comenzó a llamarlo Maestruli, un apodo que conservó durante toda su carrera. Hace tan solo cinco meses, Susana también sufrió otra pérdida de gente que trabajó en su célebre programa. En junio, falleció por coronavirus Juan Carlos López, su maquillador, luego de haber permanecido internado en terapia intensiva por más de un mes, debido a complicaciones en su estado de salud. Tenía 66 años. Nacido en Entre Ríos, López se volcó al maquillaje por el consejo del dueño de una peluquería en la que trabajaba lavando cabellos y barriendo el piso. “Si querés hacer plata, trabajá con las mujeres”, le dijo el hombre. Luego de hacer un curso con los hermanos Combi, referentes en el cine en esta materia, en 1979 respondió al llamado del viejo ATC (Argentina Televisora Color). Lo contrataron. Y de esa manera ingresó en el mundo televisivo.

En ese entonces, la conductora lo despidió en sus redes sociales a través de un video, dos fotos y un sentido mensaje. La filmación fue registrada en marzo de 2019, en la víspera del inicio de una nueva temporada televisiva. Allí se la observa en un camarín junto a López, quien la prepara para la sesión fotográfica de lo que sería la campaña gráfica de su regreso a la pantalla chica. “Juan, quiero recordarte así -se lee en el posteo, al pie del video de hace dos años-, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar”.

COMENTARIOS