Richard Gere y Julia Roberts en una escena de “Mujer bonita”, un clásico de los noventa
Richard Gere y Julia Roberts en una escena de “Mujer bonita”, un clásico de los noventa
TENDENCIAS

“Mujeres bonitas” Las estrellas del cine y la música se visten a lo Julia Roberts

Con sus looks, figuras como Jennifer López, Alicia Vikander, Ana de Armas e Irina Shayk recuerdan al clásico de los noventa

Jennifer López, Alicia Vikander, Rosalía, Ana de Armas, Irina Shayk y muchas otras “celebrities” dan la bienvenida al verano boreal apostando por prendas blancas y beiges, complementos de los años 90, diseños románticos o vestidos “cut out”, al estilo “Mujer bonita”.
Las celebrities suben a las redes sociales sus prendas y colores favoritos y rápidamente se convierten en prescriptoras de moda para sus seguidores y fans.
Jennifer López ha teñido sus redes sociales con estilismos en blanco, un color que emplea tanto en prendas de aire deportivo como en otras más sofisticadas, como un bañador con pronunciado escote en forma de ve, una oda a la sensualidad.
Esta artista, diseñadora de moda y empresaria con una legión de seguidores, apuesta por el blanco para subirse al escenario con un diseño de dos piezas de látex compuesto por “leggings” y “crop top” o con un mono con adornos en plata, un sofisticado diseño con silueta cargo, de algodón, muy cómodo que le permite moverse.

La diva, nacida en el barrio neoyorquino del Bronx en 1971, se decanta por el tono níveo también en prendas más cómodas y de aire casual, como pantalones de algodón combinados con camisetas de tirantes o trajes de camperas con zapas deportivas.
En una de las últimas imágenes que ha subido a Instagram se la ve junto a su hija y su madre con un top de tirantes; en otra, aparece con vaqueros blancos combinados con camisetas o camisas anudadas en el ombligo, muy Julia Roberts. Icono de moda, la cantante española Rosalía, que ha hecho de su estilo una de sus señas de identidad y un pilar fundamental en fulgurante éxito, ha puesto de moda la estética de los años 90, según el último estilismo que ha publicado en su redes sociales.
Un conjunto estampado con flores y caballos, compuesto por camiseta de manga larga y cuello redondo combinada con una calza de ciclista.
Una creación, firmada por Chopova Lowena, que la cantante de “Juro que” ha aderezado con unos llamativos zuecos blancos con plataforma y un collar con chupetes de plásticos de varios colores.
Más discretos son los vestidos de la diseñadora Ulla Johnson que enamoran a “celebrities” como Ana de Armas, Alicia Vikander o Katie Holmes, diseños de aire romántico con bordados artesanales y detalles campestres que cuentan con cientos seguidoras.
La “influencer” italiana Chiara Ferragni, con 23,7 millones de seguidores y que adora la artesanía, ha puesto de moda las sandalias de cuerdas, una idea que subieron a la pasarela Dior y Valentino, entre otras firmas de lujo.

“Cut out”
El vestido “cut out” -con aberturasen blanco y azul con anilla a la cintura que luce Julia Roberts en la película “Mujer bonita” (1990) vuelve a estar de moda esta temporada.
Son muchas los diseñadores que se han inspirado en esta creación para presentar vestidos veraniegos, atractivos y luminosos como el que lució la cantante y actriz Zendaya en la última alfombra roja de los Oscar: un vestido amarillo vibrante, de corte sirena con gran abertura “cut out” en la zona del abdomen firmado por Valentino.
El estilo de Vivian Ward (Julia Roberts) en la mítica película ha influido en firmas como Givenchy o Victoria Beckham, así como las fir mas más económicas Zara o H&M.
Esta moda de los cortes ha sido bendecida por cantantes, actrices y celebrities tan dispares como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr o la modelo Karolina Kurkova, una de la primeras en sumarse a esta tendencia con una creación de Roberto Cavalli. El beige, que favorece a las pieles bronceadas, es otro de los protagonistas del verano. En los armarios de las modelos Irina Shayk y Kendall Jenner no falla. Palabra de celebrity.

Un icono del cine y de la moda
Estrenada el 23 de marzo de 1990, “Mujer bonita” batió récords de taquilla en todo el mundo, contando la historia de amor entre Vivian (Julia Roberts) y Edward (Richard Gere), una comedia que marcó un antes y un después en la historia del cine pero también de la moda porque el cuidado vestuario, trabajo de la diseñadora Marilyn Vance, que en su día sedujo a la realeza europea, continúa despertando tanto interés que muchos de sus diseños están en auge.
Desde que se estrenara la película, Julia Roberts se convirtió en “la sonrisa de América” y un ícono de las pasarelas. Su amplia sonrisa y su melena pelirroja rizada han sido sus sellos de identidad.
“Mujer bonita” dejó escenas memorables y de gran fuerza estilística para el universo de la moda; basta recordar a Vivian en su departamento dispuesta a salir a trabajar luciendo un vestido elástico
ajustadísimo y minifaldero, peluca rubia, gorra negra y botas súper altas de charol con cremallera, un conjunto por el que ahora, treinta años después, muchísimas jóvenes de la generación  Z suspiran.
 

COMENTARIOS