Los videos más vistos del 2020
Según You Tube, "Mami chula" es el #2 lugar entre lo más visto, después de Tatoo de Camilo y Rhaw Alejandro
ESPECTÁCULOS

Los videos más vistos del año en la Argentina según la plataforma YouTube

Las tendencias en este 2020 en el país incluyeron desde deportes y música, hasta vlogs y desafíos de creadores. El género urbano y el trap son dos de las temáticas más importantes dentro de la plataforma.

"La Manteca", la puesta en escena de freestyle de Lit Killah & Bhavi, fue el video más visto del año en el país, con más de 15 millones de reproducciones. Esta pieza no solo puso de manifiesto la fuerza del género urbano en la escena local, sino que los números dan cuenta de una tendencia consolidada durante un 2020 en el queaumentaron un 180% las horas de contenido subido a la plataforma.

 

"Mamichula" de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap, superó las 211 millones de visualizaciones.

Así se desprende de un informe dado a conocer este martes por YouTube, que detalla los ránkings de lo más visto y las tendencias que definieron al 2020.

"La lista de videos más populares de este año es una combinación de contenido publicado antes y durante la pandemia, que refleja cómo cambió el mundo y cómo los creadores se adaptaron y respondieron rápidamente a este nuevo contexto", comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica.

Las tendencias incluyen desde deportes y música hasta vlogs y desafíos de creadores. El género urbano y el trap son dos de las temáticas más importantes dentro de la plataforma, junto con el gaming, de la mano de creadores reconocidos y nuevas personalidades.

Detrás del video de La Manteca, con sus 15 millones de visualizaciones, se ubicaron "Choriando a lo Grande" -de Miguel Martín y su show filmado en septiembre de 2019 en el Teatro Opera de Buenos Aires- y la transmisión de la primera jornada del Freestyle Master Series.

 

Le siguieron:

#4: Spaceman Looking for Earth|Acrylic Painting on Canvas Step by Step #367|Satisfying Masking Tape ASMR - Serena Art

#5: 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House - Mr. Tfue

#6: MEZCLE MUCHOS CHOCOLATES PARA HACER SOLO UNO - Angie Velasco

#7:MI CORAZÓN ENCANTADO - Dragon ball GT piano | Fernanfloo - Fernanfloo

#8:AMONG US, but with 99 IMPOSTORS - The Pixel Kingdom

#9: Boca Juniors - Gimnasia [1-0] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 23 | FOX Sports - FOX Sports Sur

#10: 24 HORAS SIENDO NOVIOS EN DISNEY (parte 1) – kevsho.

 

Las 10 primeras posiciones de los videos musicales quedaron todas para los artistas latinos. El talento local alcanzó el puesto #2 con MAMICHULA de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap que además de superar las 211 millones de visualizaciones, acumula más de 3,2 millones de likes y 180 mil comentarios. El puesto #1 es de Camilo, con Tattoo Remix, una colaboración con Rauw Alejandro.

“En toda la región, el Gaming es una de las tendencias con mayor popularidad. Esto se refleja en los rankings de los creadores más destacados, donde quienes tomaron a los videojuegos como medios de conexión con la audiencia ocuparon los primeros lugares en los top 10 de cada país”, resaltó Agis.

 

En este terreno, una de las revelaciones fue Sergio “el Kun” Agüero, quien en mayo comenzó a generar contenido sobre gaming, videos reacción y vlogs que rápidamente se volvieron muy populares en la plataforma. El puesto número #1 se lo llevóFede Vigevani, youtuber uruguayo residente en México.

COMENTARIOS