Murió Sean Connery
Actor Sean Connery
ESPECTÁCULOS

El cine de luto, murió Sean Connery

Uno de los más reconocidos actores de Holliwood, su carrera cinematográfica de más de cincuenta años, en la cual interpretó siete veces al agente 007.

Sean Connery nació en Escocia, pero supo abrirse camino en el más reconocido cine americano, siendo admirado en todo el mundo por sus exitosos papeles a  lo largo de su vida.  El actor falleció a los 90 años noticia que fue confirmada esta mañana por sus familiares.

Nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930, su nombre completo era Thomas Sean Connery, el actor primero pensó en ser jugador de fútbol, pero dejó de lado esa idea cuando a los 18 años medía 1,90 m.

A los 20 años se presentó en varios concursos y logró el tercer puesto en el de Mr. Universo. Se fue ganando fama de hombre duro, lo que le jugaría a favor a la hora de realizar sus papeles de recio en muchas de sus películas.

Resignó su idea de ser futbolista cuando se dio cuenta que, ya no podría ser jugando profesionalmente. "Por eso elegí ser actor y fue una de las decisiones más inteligentes que tomé en mi vida", aseguró.

En 1954 llegó al cine en pequeños papeles. Hizo trabajos para la televisión británica. Ya en los Estados Unidos, actuó en La gran aventura de Tarzán (1959), con Gordon Scott como “el hombre mono”, y formó parte del elenco de El día más largo del siglo (1962).

Su de “Dr. No (1962)”, de Terence Young, en la que Connery se puso en la piel del agente James Bond por primera vez, no tuvo al principio el éxito esperado. Sin embargo comenzó a ser valorada en sus reposiciones y por la explosión que se produjo al año siguiente con De Rusia con amor, también de Young.

En un momento se supo que Connery llegó a hartarse del personaje de Bond —luego interpretado por George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig— y por eso combinó con otras interpretaciones.

Si bien recibió un gran cantidad de premios internacionales, el mayor reconocimiento a su trabajo le llegó con el Oscar como mejor actor de reparto por Los intocables (1987).

De su matrimonio con la actriz australiana Diane Ciliento nació Jason su hijo, en 1963, quien también es actor y director. Más tarde se divorció y se volvió a casar con la pintora franco marroquí Micheline Roquebrune, en 1975, con quien estuvo unido hasta sus últimos días.

COMENTARIOS