Hijas de Paula Chaves
ESPECTÁCULOS

Paula Chaves: “La enfermedad de Filipa es común en lactantes”

Paula Chaves habló preocupada por el cuadro que tiene su pequeña bebé, habló de cómo transitan la enfermedad.

La conductora de Bake Off mostró su preocupación por el cuadro de su tercer hija. Alejada de las cámaras, Paula Chaves realizó un móvil con Intrusos y reveló que su beba Filipa tiene la enfermedad de APLV.

Quienes padecen esta enfermedad comienzan a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia. “Esta alergia, que tiene diferentes grados, no es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche", dijo Paula Chaves. "No tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca”.

La APLV es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños, entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca.

 “Es muy poco habitual que los bebés alimentados en exclusiva con leche materna puedan sufrir reacciones a las proteínas de la leche de vaca. Estas proteínas se pueden transmitir a través de la leche materna si la madre ha consumido productos lácteos.

Los médicos recomiendan que se continúe con la lactancia materna debido a sus efectos beneficiosos y que la madre trate de eliminar la proteína de la leche de vaca de su alimentación. La APLV afecta sobre todo a niños menores de 2 a 3 años.

Paula comentó que tuvo que hacer cambios en su dieta y las precauciones que debió tomar. "Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo. Por ejemplo, agarro un paquete de galletitas ¡Y no sabés la cantidad de cosas que tiene, tenés que descifrar de los ingredientes!  Cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta”, culminó.