Teatro en la costa
Teatro Auditorium Mar del Plata
ESPECTÁCULOS

Habrá temporada en la costa, con protocolos para los teatros

El Gobierno bonaerense finalmente permitirá los espectáculos de verano.

El Gobierno bonaerense habilitará los espectáculos teatrales para el verano 2020-2021 en la Costa Atlántica. También se habilitarían los teatros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente el gobernador de la provincia dio marcha atrás este jueves con su decisión de mantener cerrados los teatros y espectáculos durante la temporada de verano y acordó la habilitación de esos espacios tras un encuentro con empresarios del sector.

 Las condiciones innegociables para la Gobernación, fueron las exigencias de protocolos de seguridad estrictos. El motivo del cambio de opinión, puede deberse a las reiteradas quejas que hubo desde el sector de empresarios y actores de teatro, por no poder trabajar la próxima temporada.

¿Cómo será la apertura para la ciudad de Buenos Aires?

Mientras tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los representantes del teatro se reunieron con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, sin embargo, todavía no se alcanzó un acuerdo y la semana entrante volverán a dialogar para intentar lograr una solución para el sector. Según se expresó el gobernador de la ciudad, "las actividades artísticas se desarrollarán al aire libre o en salas que cumplan condiciones de ventilación, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social".

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), entre ellos acordaron "avanzar en estrictos protocolos sanitarios para los espectáculos que se realizan en los distritos turísticos durante la temporada de verano".

Estuvieron presentes representantes del sector teatral y también del sector musical, los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros. "Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad", destacó Costa.

COMENTARIOS