Patricia Siciliani
ESPECTACULOS

Leticia Siciliani: “no me imaginaba en MasterChef Celebrity”

Cuando menos se lo imaginaba en un año atípico por la pandemia y la cuarentena, y mucho menos la cuenta de su perfil artístico, a Leticia Siciliani (28) le llegó la propuesta de sumarse a MasterChef Celebrity.

Y la primera reacción fue de duda. “Me encanta el programa como espectadora, pero no me imaginaba ahí”, reconoció la actriz.

Sin embargo, conversó el proyecto con sus amigos y aceptó el desafío de ser parte del reality culinario que comenzó el lunes a las 22.30 por Telefé, con la conducción de Santiago del Moro, e irá de lunes a jueves a las 22.30 y los domingos a las 22. El jurado de lujo estará integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, y allí Leticia competirá con Roberto Moldavsky, Federico Bal, el Polaco Cwirkaluk, Iliana Calabró, Claudia Villafañe, Claudio Turco García, Analía Franchín, Boy Olmi, Patricia Sosa, Martín Mono Fabio, Vicky Xipolitakis, Ignacio Sureda, Sofía Pachano, Belu Lucius y Rocío Marengo.

Satisfecha por participar del certamen de talento culinario, Leticia además hizo un autocrítico balance sobre cómo transita la cuarentena: “No me hice ningún chequeo médico en este tiempo y me parece súper mal de mi parte. Pero porque además me cuesta mucho activar. MasterChef lo grabamos dos días a la semana y también me canso. Siento que el encierro generó algo en los cuerpos. Y encima yo estuve muy encerrada, lo disfruté y ahora me está costando salir de nuevo al mundo”.

Sobre qué puede esperar la gente de su participación, si una chica con onda o una chef espectacular, dijo: “Creo que un poco de las dos cosas. En mi casa sorprendo todos los días, pero la realidad es que MasterChef es muy difícil. Hasta ahora hay un poco de todo. Hay humor, al menos es lo que intento: ponerle onda cuando las cosas me salen bastante mal. Pero también me emociono cuando las cosas me salen bien. Es una mezcla de todo”.

En cuánto a cómo llegó al reality, explicó: “La realidad es que me buscaron, muy para mi sorpresa. Más allá de la pandemia, tenía cerrado un año con un montón de proyectos. Iba a estar en el Bailando, hasta había empezado a ensayar y todo. Pero todos sabemos que no se dio esa posibilidad y estaba esperando que saliera el Bailando o viendo qué pasaba. La verdad es que al principio no me veía en Master- Chef. Cuando me lo propusieron me pareció espectacular que me convocaran, sobre todo por el formato, porque amé trabajar en Telefé las veces que estuve y reencontrarme con la gente me encanta.

Pasa que no me veía yo, no me imaginaba ahí. Hasta que empecé a hablar con amigos que me decían que era lo más, que era re divertido, que lo haga porque me iba a encantar. Así que al principio acepté más por el deseo de mis amigos de verme ahí que por mi deseo de estar ahí cocinando”.

El programa se empezó a ver por Telefé hace una semana, pero las grabaciones arrancaron hace varias semanas, y para Leticia, es todo un aprendizaje: “Por ahora poco. Además, soy bastante colgada y me empiezo a reír con otras cosas, con mis compañeros. Pero obvio que hay tres jurados que saben un montón, que dan devoluciones que están buenas para aprender. Después yo no creo que vaya a cocinar nunca más en mi vida, no me interesa, pero está bueno aprender ciertas cosas, ver a gente que sabe. Lo que más me atrae es probar cosas”.

En cuanto a las devoluciones del jurado, dijo: “Soy súper receptiva en las devoluciones de los jurados, pero no me callo las cosas si creo que no están bien. Además, elijo tomarme las cosas con humor y es mi personaje. Ahí van a ver a mi personaje, porque yo no soy así.

Soy actriz, me gusta actuar y cuando voy a un reality me gusta hacerlo”. Entonces la actriz contó cómo es en su vida normal: “Fuera de mi personaje soy muy sensible, un llanto todo el tiempo. Si me dicen algo malo me pongo a llorar. Soy cero como el personaje ese que monto. Pero me gusta escudarme en eso, porque me siento cómoda y tranquila”.

Muchos artistas consagrados, como Enrique Pinti o Nacha Guevara admitieron que necesitaban salir a trabajar, lo de lea tampoco fue muy distinto: “La realidad es que el año pasado trabajé poco, pero en la primera mitad del año hice tele. Entonces, tenía ingresos y además venía del 2018 en que trabajé todo el año. No tengo una gran capacidad de ahorrar. Para nada. Si tengo plata me gusta gastarla con amigos, compartirla y disfrutar, y cuando no la tengo, no la tengo.

No me lamento por eso. Pero en esta profesión uno está acostumbrado a estar parado por meses, por eso no me chocó tanto. Aunque en cierto momento uno lo necesita al ver que van bajando tantos los ahorros, y sobre todo me chocaba más por ver a mis amigos que siempre trabajaron y ahora no. Era duro ver que a mis amigos los afectaba más, y ni siquiera por lo económico sino por la cabeza, por estar siete meses sin hacer algo ni saber qué va a pasar. Si bien pasé una situación difícil, sé que tengo un entorno que si me caigo alguien me va a levantar. Tengo esa suerte y sin dudas soy una privilegiada”