None
SOCIEDAD

Trasladaron a Cacho Fontana al Hospital Fernández luego de presentar un cuadro febril por Covid-19

Se contagió en la clínica de rehabilitación donde vive hace años, en la cual otras siete personas dieron positivo de Covid-19.

El emblemático locutor de radio y televisión Jorge "Cacho" Fontana, quien dio positivo de coronavirus, fue trasladado hoy al Hospital Fernández tras presentar un cuadro febril.

Así lo confirmó la hija de Fontana, Antonella, en diálogo con el canal América, al afirmar que el locutor dejó la Clínica Interplaza, en el barrio porteño de Palermo, luego de presentar el síntoma.

"Me llamaron del lugar donde vive para decirme que había levantado fiebre, que tenía 37.8°, y por protocolo tenía que ser trasladado. Lo vi desde lejos cuando lo llevaban en la ambulancia, no pude hablar", manifestó.

Según narró la mujer, los médicos le explicaron que su padre recibirá el alta cuando le baje la fiebre y pase 48 horas sin levantar temperatura.

Además, agradeció los mensajes que le llegaron desde que se conoció la noticia: "Papá es muy querido y en momentos así es cuando uno más lo nota. Recibí muchas muestras de cariño", señaló.

El pasado sábado se confirmó el resultado positivo del control al que se sometió el locutor de 88 años, después de que otros residentes también se contagiaran Covid-19.

En la clínica de rehabilitación en donde estaba hospedado Fontana consideran que probablemente algún empleado ingresó enfermo al lugar y contagió a las personas que se encontraban allí, dado que otras siete dieron positivo en ese establecimiento.

"Estaba muy cuidado, con barbijo, alcohol en gel. En el lugar son muy cuidadosos. Están permanentemente en estado de alerta", consideró Antonella.

Y añadió: "La semana pasada nos informaron por mail que había un caso de COVID-19 en el lugar, que iban a hisopar a todos los pacientes, y dio positivo. Al ser asintomático y tener el lugar las condiciones para aislarlo, estuvo ahí hasta ahora".

"Por ahora el único síntoma es la fiebre, esperemos que le baje y esté todo bien", concluyó la joven, quien se desempeña como productora de televisión.

COMENTARIOS