None
ESPECTÁCULOS

La Academia de Hollywood cambió su reglamento por el coronavirus

"Solo para la 93 edición de los premios", señalaron en un comunicado.

La Academia de Hollywood ha modificado el reglamento para los Premios Oscar por la crisis del coronavirus y ha aprobado una medida excepcional que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas.
“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”, informó la Academia en un comunicado remitido a Efe.
Habitualmente tienen la obligación de estrenar en salas aunque su auge llegue con las plataformas de streaming, como fue el caso de El irlandés en la edición de 2020.
Igualmente, permitirá una exención para aquellas películas que se lanzan en línea a través de la plataforma de un festival que se haya visto afectado por la pandemia, siempre que se presente una prueba de inclusión en el mismo.
“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en una sala. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios”, han señalado su presidente, David Rubin, y su CEO, Dawn Hudson.
Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines. Lo han aclarado en su nota oficial: cuando los cines vuelvan a abrir esta exención de las reglas ya no se aplicará y todas las películas que se estrenen a partir de entonces deberán cumplir con los requisitos estándar de la Academia.

COMENTARIOS