Polémica por una falsa “cura” para el coronavirus que se mencionó en el programa de Moria Casán

Polémica por una falsa “cura” para el coronavirus que se mencionó en el programa de Moria Casán

El doctor Guillermo Capuya anunció que denunciará a Rubén Mühlberger por comercializar “un protocolo antiviral” para luchar contra la pandemia.

"Yo tengo la fórmula para el coronavirus", anunció días atrás el doctor Rubén Mühlberger en Incorrectas, el ciclo que conducía Moría Casán (73) por la pantalla de América. Y esa revelación, que fue duramente criticada en las redes sociales, ahora podría llegar a la Justicia.

O por lo menos así lo adelantó este lunes el doctor Guillermo Capuya, quien a través de un móvil para Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 11) anunció que denunciará en la Justicia y ante el Ministerio de Salud a Mühlberger por sus dichos en el programa de Moria. "El doctor ya tiene para el asunto del coronavirus toda la fórmula... tiene todo armado para el que tenga síntomas, que pueda tener algún problema o que haya viajado", comunicó por su parte La One en esa emisión de comienzos de marzo, que tuvo como invitado al especialista en medicina ortomolecular.

"Tiene todo para contrarrestar (el virus). Todo el protocolo que estarían teniendo los aeropuertos que ya no se puede ir a hospitales, sino directamente llamar a un número, pero lo llaman al doctor y él va y le pone los sueritos y lo que necesiten para aumentar las defensas para eliminar el coronavirus o que los ayude a no tenerlo", agregó Moria.

Este lunes, en Los ángeles de la mañana recordaron aquel momento. Y, entonces, Capuya avisó: "Envié estos documentos que ustedes pusieron al aire al Ministerio de Salud de la Nación para fiscalización y también voy a presentar una carta en la Asociación Médica Argentina para expresar nuestro repudio sobre esto".

"Ante los comentarios confusos o fake news: la medicina ortomolecular no tiene vacunas, ni curas, solo cuenta con nutraceutivos que fortalecen el sistema inmune, que estimulan las defensas", aclaró el jueves pasado el propio Mühlberger en su cuenta de Twitter.

Días antes, a través de un video que se viralizó en las redes, a él se lo escuchaba decir que había participado de un congreso internacional organizado en Miami en el que se presentó "un protocolo antiviral" para luchar contra "estos virus".

"Este protocolo consiste en antioxidantes, en vitaminas, en oligoelementos y en algo que la homeopatía ha usado desde hace más de 50 años, que aumenta las defensas y que es antivirus... todo esto en una cápsula, se toma una vez por día y no solamente te aleja de los riesgos sino que además fortalece tus defensas", explicaba en ese video el cuestionado especialista.

COMENTARIOS