PANDEMIA

Famosos con coronavirus: de Plácido Domingo a Harvey Weinstein y Alberto de Mónaco

Tom Hanks y Rita Wilson fueron los primeros en dar positivo en Covid-19, y otros rostros conocidos como Idris Elba, Olga Kurylenko o Daniel Dae Kim ya han dado a conocer que se han contagiado con el virus de Wuhan.

El coronavirus es una pandemia global que ya afecta a docenas de países y cientos de miles de personas en todo el mundo. El virus no entiende de geografía, género o condición social, por lo que personas de todo tipo se han visto afectadas por él. Entre ellos, un buen puñado de famosos que ya han hecho pública su condición.

El fin de semana ha dejado varios rostros conocidos que han dado positivo en la Covid-19. Es el caso del tenor Plácido Domingo, que el domingo dio a conocer a través de sus redes sociales que estaba contagiado y que se encontraba aislado, al igual que el resto de su familia. Aunque todos gozan “de buena salud”, él sí que había presentado “síntomas de tos y fiebre” y por eso decidió hacerse la prueba. “Os ruego a todos que seáis extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quedándose en casa, si es posible”, escribía el tenor, de 79 años.

Además, el exproductor de cine Harvey Weinstein también ha dado positivo. El antiguo magnate de Hollywood, que hace un mes era condenado por violación y delito sexual y por ello era trasladado a una cárcel del estado de Nueva York, ahora está aislado en ese centro penitenciario a causa de la enfermedad.Weinstein, de 68 años, dio positivo el domingo por la mañana. Además de él, hay varios funcionarios que también han sido aislados. Además de diabetes, tiene problemas cardíacos y la tensión alta.

Hace unos días, quien dio cuenta de su contagio fue el príncipe Alberto de Mónaco. El soberano del diminuto país mediterráneo hizo público el jueves 19 que se había realizado la prueba a principios de semana. “El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, situado en el principado. “Su estado de salud no genera ninguna inquietud”, afirmaron fuentes de palacio. El hijo mayor de Rainiero y Gracia de Mónaco afirma que sigue trabajando “en sus apartamentos privados” y está “en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su Gobierno así como con sus colaboradores más cercanos".

Además, la noche del jueves el actor estadounidense Daniel Dae Kim, conocido por sus papeles en series como Perdidos o Hawai 5.0, anunció que también había dado positivo en coronavirus. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Instagram y con un mensaje tranquilizador. “Ayer di positivo. Parece que estoy bien, pero quiero compartir mi experiencia con vosotros por si lo encontráis informativo o de ayuda. Espero que estés tranquilos, a salvo y, sobre todo, con salud”.

COMENTARIOS