Murió el actor Danny Aiello a los 86 años
ESPECTÁCULOS

Murió el actor Danny Aiello a los 86 años

Falleció este jueves por una infección intrahospitalaria que contrajo mientras estuvo internado en un sanatorio de Nueva Jersey, EEUU.

El actor Danny Aiello, nominado al Oscar por su recordado papel del pizzero italiano en "Haz lo correcto" murió este jueves a los 86 años, informó la prensa estadounidense.
Según el portal TMZ, Aiello falleció en una clínica de Nueva Jersey, donde había concurrido por una repentina enfermedad, indicó la agencia de noticias española EFE.
El actor neoyorquino fue un actor de reparto de relevancia en varios de los filmes más exitosos de los '70 y '80 como "El Padrino 2", "Érase una vez en América", "La rosa púrpura del Cairo", o "Hechizo de luna".
En 1989, interpretó el que seguramente sea su papel más recordado, dando vida al dueño de una pizzería en "Haz lo correcto", la icónica cinta de Spike Lee que retrató las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn.
Aquel trabajo le valió a Aiello nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario y numerosos premios de la crítica.
El actor italoamericano también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera.
Aiello apareció además en el vídeo que acompañaba al éxito musical "Papa Don't Preach", que Madonna publicó en 1986.
El actor estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.

COMENTARIOS