None

Escándalo con Ricky Sarkany: Edenor lo denunció por colgarse de la luz en su fábrica

La empresa dice que el zapatero de los famosos robó más de un millón de pesos de energía. Él presentará una denuncia por injurias.

Otro famoso quedó en la mira de Edenor por supuesto robo de energía. Se trata, nada menos, que de Ricky Sarkany, el dueño de una de las marcas de calzado y accesorios más importantes del país.

Según denunció la empresa en su cuenta de Twitter, Sarkany adulteró el medidor de su planta del barrio porteño de Saavedra, y gracias a esta maniobra, solo pagaba el 11% del consumo real de luz. Edenor calcula que el empresario se "ahorró" más de un millón de pesos con esta conexión clandestina.

"Detectamos un depósito de textil y calzado con una conexión clandestina en la calle Deheza 4752, CABA. Al cliente se le retiró el medidor. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh ó $1.200.000", informó la empresa. Esa dirección corresponde a un depósito de Sarkany.

Edenor agregó que el empresario había reincidido en la ilegalidad después de que se le retirara el medidor. "Este miércoles realizaron un nuevo operativo y corroboraron que la fábrica había vuelto a conectarse de manera clandestina al servicio (...) esta vez, realizando una instalación desde un medidor monofásico que pertenece al mismo dueño y se encuentra contiguo al depósito".

Ante esta situación, la empresa le retiró también el medidor monofásico e inició una causa civil por "tráfico de energía" y otra penal por "robo de energía y manipulación de instalaciones eléctricas".

Sarkany ya tomó cartas en el asunto. Según anunció, enviará una carta documento a Edenor en la que intima a la empresa a cesar la publicación de información "engañosa, falsa y maliciosa". Además, desmiente las acusaciones referidas al retiro del medidor y pone en duda el modo en que se llevó a cabo la inspección. "Se niega terminantemente cualquier tipo de irregularidad que sea pasible de la sanción allí mencionada, como así también el referido 'robo de energía' eléctrica".

En el documento queda claro que el empresario está indignado por el modo que eligió Edenor para hacer público el supuesto episodio, ya que considera que daña la imagen de su marca. 

COMENTARIOS