None

La operación a Mirtha Legrand por una obstrucción intestinal fue un éxito

La diva sigue internada en el Sanatorio Mater Dei. La conductora había suspendido su programa del domingo. Según se informó el cuadro no revestía gravedad.

Tras suspender su programa del domingo por una gastroenteritis aguda, Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por dicho malestar. Al diagnosticarle una obstrucción intestinal, la diva fue sometida a una cirugía esta noche. Según confirmó su nieto otra vez por Twitter, la intervención fue un éxito: "Informamos que la intervención a la que fue sometida la sra. Mirtha Legrand ha finalizado con resultado muy satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. Muchas gracias a todos!".

Ante la incertidumbre sobre el estado de salud de su abuela, sus nietos intentaron transmitir tranquilidad a sus televidentes. Juanita Viale, desde la ciudad mexicana de Playa del Carmen -donde participaba de la entrega de los Premios Platino 2019- aseguró que si Mirtha no estuviese bien, ella hubiese vuelto al país. "Yo estoy muy tranquila porque ya está todo organizado y ella está bien", respondió al ser consultada por La Nación.

Su hermano, Nacho Viale, también habló sobre el cuadro de la conductora y fue el encargado de anunciar en las redes sociales sobre la operación. "Informamos que la sra. Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal", detalló en una suerte de comunicado de prensa. A su vez, agradeció las muestras de cariño y preocupación de sus seguidores.

Este mediodía, el equipo de producción de su ciclo había informado que La Chiqui no saldría al aire por su malestar intestinal. Desde su entorno, aclararon que el cuadro no presentaba gravedad y debía estar en cama solo unos días.

La mismísima diva publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Buenos días a todos. Con sumo pesar les tengo que comunicar que se suspende la edición de hoy. El motivo es que padezco una gastroenteritis aguda. En la medida que me reponga estaré al frente de los programas la semana que viene. Gracias", escribió.

Para la edición de este domingo, Mirtha tenía programado entrevistar a Luis Brandoni, Betiana Blum, Ana Rosenfeld, Nicolás Francella, Peto Menahem y el excantante de Ráfaga Rodrigo Tapari.

El sábado por la noche, La Chiqui había recibido en su mesa a Horacio Rodríguez Larreta, Bárbara Diez, Lorena Maciel, Federico Salles, Lourdes Sánchez y Federico Andahazi. Aunque se la notó muy bien al aire, tenía fiebre y su médico le recomendó descansar.

La ausencia de Mirtha en la pantalla no es muy habitual, ya que la conductora tiene asistencia casi perfecta en su histórico programa. En 2014, por ejemplo, después de sufrir una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico, la reemplazó su nieta, Juana Viale. Y, tiempo atrás, en 1991, su hija Marcela Tinayre ocupó su silla al tener una gripe viral.

COMENTARIOS