None

Dolores Fonzi contó la verdad sobre su salud: "Me diagnosticaron cáncer de mama y estoy curada"

La actriz se sometió a una mastectomía el 8 de mayo después de sentir un bulto en un pecho. Su mensaje de prevención para las mujeres.

Dolores Fonzi está lista para hablar en primera persona del diagnóstico que recibió hace exactamente un mes: cáncer de mama. La actriz se sometió a una mastectomía en el Instituto Alexander Fleming el 8 de mayo y su vida no corre peligro -pronto retomará sus actividades laborales. Sin embargo, según aclaró, la batalla "recién empieza" porque ahora deberá lidiar con su ansiedad, las preocupaciones y el "existencialismo".

Los rumores sobre un posible diagnóstico comenzaron a circular la semana pasada, aunque con mucha cautela porque nadie del entorno de Fonzi se animaba a confirmar la información. Ahora la actriz explicó el motivo de su silencio: "Una habla cuando puede, no cuando se espera que hable".

En una serie de tweets que publicó a la medianoche, Dolores dio a entender que fue su amiga íntima, Florencia Bas, esposa de Ricardo Darín, quien la acompañó después del primer susto -cuando sintió un bulto en una mama- y también alentó a otras mujeres a acudir a una consulta enseguida en caso de notar alguna anomalía en los pechos.

"Andá a hacerte un chequeo, el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos", escribió. "Rodeate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Gracias a los míos por llorar conmigo, acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar", comentó.

Por último, cerró con otro importante mensaje de concientización: "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! Tocate, chequeate, querete. Me quedé sin glándula (mamaria) pero tengo mucho ojete".

 

COMENTARIOS