None

Verónica Llinás y Jimena Barón se bajaron a último momento de la apertura de Showmatch: ¿qué pasó?

Las actrices habían sido elegidas para un segmento muy especial, pero no aceptaron la invitación

La gran apertura de Showmatch tendrá un condimento de nostalgia este año. En homenaje a las tres décadas de Marcelo Tinelli en la pantalla chica, habrá un repaso de los segmentos más recordados del programa, como aquellos de humor que marcaron la época de Videomatch.

El insoportable, Deportes en el recuerdo, son algunos de los sketch que cobrarán vida en la apertura, pero un recordado título estará ausente: Los raporteros, el ácido rap sobre la actualidad política a cargo de Fenna Della Maggiora y Carlos Sturze.

Según contó Ángel de Brito en su programa radial El espectador, los actores originales no quisieron revivir el segmento, entonces la producción pensó sumarse a la ola feminista y convocar a una dupla de mujeres para hacer Las raporteras. Enseguida pensaron en dos figuras muy comprometidas, Jimena Barón y Verónica Llinás.

Sin embargo, la idea no pudo llevarse a cabo porque las actrices declinaron la invitación. ¿El problema? No querían sumar a la "grieta", ya que la letra del rap que irían a interpretar tiene jugadas críticas a Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

"No tengo ganas de bardear a nadie, está todo muy caldeado, no creo que sume echar más leña al fuego", explicó Barón al periodista.

 "Inflación, dólar o ajuste, todo lo hemos vivido, agarrás la misma letra y cambiás los apellidos. La culpa es del pasado aunque ellos no pegaron una (...) Abarajame el dólar ingeniero, no me subas mas los impuestos fiera, agarrá el volante Mauri porque nos vamos en cuesta baja (...) Abarajame el pañuelo Baby (por Etchecopar), mirá cómo nos ponemos fiera (...) Si Mauri y Cris como River y Boca siguen peleando, la elección a presidente al final se haga en España".

COMENTARIOS