None
Las Chicas del Folk se presentarán en Granada.
EN GRANADA, PARTIDO DE GRAL. PINTO

Juninenses actuarán en “¡Viva Granada!” 2019

Fisurado y Paranoico, María Laura Luchetti y "Las chicas del folk" son los artistas de nuestra ciudad que participarán.

Mañana y el domingo 7 de abril se realizará una nueva edición de la tradicional fiesta de Villa Francia, más conocida como Granada, en el partido de General Pinto.
Viva Granada !" 2019, en esa pujante localidad del Distrito de General Pinto.
En la jornada sabatina inaugural, a la hora 20 se habilitarán la muestra de artesanos y el patio de comidas y sobre el escenario mayor abrirán el espectáculo los alumnos del ballet "Amalaya" de esa población.
Posteriormente, actuarán dos de las "Cantoras" elegidas por el jurado en el festival folclórico que llevó ese nombre y que se realizó en General Pinto, Naiquén Galizio (radicada en la ciudad cabecera distrital) y Silvana Casavalle, de Paso del Rey (Oeste del Gran Buenos Aires).
Seguidamente, aportará todo su repertorio musical la banda juninense "Fisurado y Paranoico", que llega luego de presentarse en uno de los máximos eventos de ese género, el "Cosquín Rock" 2019, y también en "La Peña" del reciente "Carnavalincoln", además de actuar en distintas ciudades de la zona, Capital Federal y las Provincias de Buenos Aires y Córdoba.
El cierre de la jornada sabatina inicial del "¡Viva Granada !" estará a cargo de "Los Cumbieros" de Santa Fe y su ritmo bien bailable.


El Domingo
El domingo 7, en tanto, se abrirá en horas de la mañana el tradicional concurso de pesca, en aguas de la Laguna "La Salada", con importantes premios en juego, mientras que sobre el mediodía, se realizará el desfile institucional, con la participación de entidades de la comunidad y agrupaciones gauchas, por las calles céntricas de la población. Al mediodía, se contará con la presencia del intendente Alexis Guerrera, autoridades comunales e invitados especiales.
Por la tarde, subirán al escenario "Pensativa", banda de reggae de General Pinto; alumnos de la Escuela de Danzas "Pericón Nacional" de Roberts; y las otras dos clasificadas del reciente festival "Cantoras", María Laura Luchetti y "Las chicas del folk", ambos números de Junín.
También se realizará la entrega de premios del concurso de pesca; el Ballet "Amalaya" hará el cierre de la parte de danzas y alrededor de las 20 horas, la fiesta granadense se cerrará con el "Señor Carnaval", Edgardo César "Memo" Vilte, quien ofrecerá todo el colorido de la celebración carnestolenda de Purmamarca (Jujuy).
Subirá al escenario mayor junto a sus músicos y a parejas de bailarines que lucirán atuendos y prendas típicas del carnaval jujeño, como para cerrar a todo colorido y ritmo norteño el esperado "¡Viva Granada !" 2019.

COMENTARIOS