La nueva faceta de Marcela Feudale: ahora enseña historia por YouTube

La nueva faceta de Marcela Feudale: ahora enseña historia por YouTube

La locutora de ShowMatch comenzó a publicar videos en los que muestra lugares históricos a través de imágenes, anécdotas e información que recolectó en más de dos décadas de viajes por el mundo.

Durante años tuvo la idea pero recién ahora finalmente se decidió a concretarla: Marcela Feudale (56) abrió su canal de YouTube y publicó distintos videos en los que combina todas sus pasiones.

El placer por viajar, la historia, la locución y la comunicación se cruzan en este nuevo proyecto de la histórica locutora de ShowMatch, que vuelve el 29 de abril por El Trece.

En publicaciones de no más de 15 minutos, Feudale relata cómo son distintos lugares, contando su experiencia y la historia de cada ciudad o punto turístico que visitó. Siempre con su característico tono de voz que le suma interés al relato.

"Este año me pregunté por qué seguía aplazando esta idea. Empecé a buscar grabaciones de mis viajes y me di cuenta de que tenía muchas buenas historias para contar".

La Piazza Navona en Roma, el Campanile Venecia y la Calle del Oro en Praga son los primeros tres lugares que Feudale visita en sus videos, realizados en su totalidad por ella. "Hago todo: la edición, la locución, la investigación... es toda una construcción personal que me da mucho placer", asegura.

"Es tratar de contar historias que tienen que ver con el mundo y un poco de historia política", añade sobre este proyecto que irá creciendo cada 15 días con la publicación de un nuevo video en su canal, llamado "Marcela Feudale". "El estreno es martes de por medio. El próximo será sobre el Palacio Ducal de Venecia, donde estuvo detenido Giacomo Casanova y el filósofo Giordano Bruno", adelanta.

"La intención es convertir este proyecto en algo económicamente redituable. Se pueden organizar viajes turísticos, una aplicación con publicidad, un programa de televisión de viajes... Veremos cómo le busco la parte comercial", sostiene.

"Tengo muchas ganas de vivir de esto, de lo que sé de historia y de viajar por el mundo. El buen impacto que tuvieron los videos me entusiasma", proyecta Feudale, quien también está a punto de lanzar un podcast sobre historia argentina (el primero será sobre Operación Masacre).

COMENTARIOS