None
EDUCACIÓN NO INCLUSIVA

La indignación de Mauro Szeta: su nieto tiene Asperger y no lo aceptaron en ninguna escuela

El periodista se quejó de las instituciones "progres y cool" que promocionan inclusión pero no están dispuestos a aceptar chicos con discapacidades.

Para Mauro Szeta y su esposa, Clarisa, este inicio lectivo tiene un sabor amargo. Su nieto, Luca, no pudo arrancar la primaria porque los papás no encontraron ninguna institución que aceptara al nene, que fue recientemente diagnosticado con Asperger, un síndrome que forma parte de los trastornos del espectro autista.

En Cortá por Lozano, el periodista se tomó algunos minutos para contar un drama que viven muchos papás de niños con TEA y que esta vez le toca vivir en primera persona. "Estoy muy dolido, muy triste. Él tiene muchas ganas de comenzar pero nos encontramos con inesperadas situaciones", arrancó.

La búsqueda comenzó meses atrás, cuando Luca recibió el diagnóstico y debió dejar el colegio al que asistía hasta el año pasado. En una institución que en las redes sociales se describe como "inclusiva, progre y supuestamente muy copada" y "muestra un mundo ideal y de apertura", los mantuvieron en stand by durante cuatro días hasta que finalmente la mamá recibió una respuesta indignante: "Lo lamentamos mucho pero como nos vino un diagnóstico de Luca de la sala de 5 del otro colegio diciendo que es agresivo, no da con el perfil de este cole".


El periodista eligió no difundir los nombres de los colegios que no aceptaron a su nieto, pero advirtió que se movilizará en la Justicia. "Las demandas pertinentes irán volando para el que lo despreció y para el que le puso el sello de 'agresivo', ni siquiera se encargó de educarlo y lo apartó. Lo peor de todo es ese desprecio", cerró.

COMENTARIOS