Falleció el ex Soda Stereo, Ulises Butrón
TOCÓ CON LUIS ALBERTO SPINETTA, GUSTAVO CERATI, MIGUEL MATEOS Y FITO PÁEZ

Falleció el ex Soda Stereo, Ulises Butrón

El músico tenía 56 y padecía neumonía. Saltó a la fama con el tema “El amor es más fuerte”, cuando fue parte de la película Tango Feroz.

El músico argentino Ulises Butrón falleció este lunes a los 56 años, luego de haber estado internado con diversos problemas de salud. El artista fue parte de Soda Stereo en sus inicios y tocó con Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Miguel Mateos y Fito Páez.

“Eramos cuatro. Al principio Gustavo quería el apoyo de una primera guitarra. El prefería ser la rítmica. Estuve, y me fui para formar Metrópoli. Cuando di el paso al costado llegó Richard Coleman, que después armó Fricción. De no haberme ido, pude ser un Soda Stereo. Además, teníamos muy buena onda“, dijo respecto de sus inicios en la primera formación de Soda Stereo.

Butrón fue la voz de Tanguito en la película Tango Feroz, en temas como El amor es más fuerte, algo que le dio cierta exposición dentro del ambiente artístico para trascender mucho más de lo que había conseguido con su por entonces banda, La Guardia de Fuego.

“Estudié en el Conservatorio y supongo que eso hace una diferencia en el rock. Trabajaba el sonido de una forma moderna, era versátil y usaba muchos pedales. Esa característica me distinguía“, comentó el músico en una entrevista que le dio en 2015 al diario Clarin.

En las redes sociales, Juanchi Baleirón fue uno de los primeros colegas que lo recordó y le dedicó una sentidas palabras por su fallecimiento. “Qué triste noticia la muerte de un colega súper talentoso, inspirador y buen tipo como Ulises Butrón. Que en paz descanses. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el cantante de Los Pericos.

Por su parte, la baterista Andrea Álvarez ya había anticipado que Butrón no estaba en buen estado de salud. El viernes pasado le había escrito unas palabras en sus redes sociales, donde le envió fuerza. “Comparto este gran disco de Ulises Butrón del que por suerte soy parte junto a Lonnie Hillyer y los invito a mandarle la mejor energía a este gran artista que está pasando un delicado momento de salud“, decía la publicación junto con una foto del disco Lejos, que editó en 2015 y en el cual participó.

COMENTARIOS