A los 91 años, murió la cocinera Choly Berreteaga

A los 91 años, murió la cocinera Choly Berreteaga

La popular cocinera española Choly Berreteaga, quien durante más de cinco décadas difundió sus recetas a través de la televisión argentina, murió a los 91 años.

Choly, cuyo verdadero nombre era María Esther Brañeiro, había nacido en Galicia, España, aunque había tomado su apellido artístico de su esposo vasco, con quien había tenido los mellizos Claudio y Luis.

Había llegado con sus recetas económicas y bajas en grasas a millones de hogares argentinos a través de los programas de televisión "Utilísima" y "Buenas tardes, mucho gusto", adonde había ingresado al mundo de la televisión en 1963.

Choly también había ejercido la didáctica culinaria a través de sus libros Choly, 600 recetas fáciles, "Cocina simple para la vida moderna", "La cocina de nuestra tierra", "Dulces, conservas y embutidos", "Cocina antidelivery y Recetas para las cuatro estaciones".

En los últimos tiempos, la destacada cocinera, que algunos llegaron a tomarla como la sucesora de la célebre "Doña Petrona C. de Gandulfo", había sufrido algunos problemas de salud que la habían hecho radicarse en el partido de Morón, donde fue declarada ciudadana ilustre.

COMENTARIOS