El amoroso halago de Ricardo Darín para su mujer Florencia Bas

El amoroso halago de Ricardo Darín para su mujer Florencia Bas

El actor habló en España sobre su compañera desde hace más de 30 años.

Ricardo Darín tuvo un fin de semana de estreno en España. Su película, El amor menos pensado, llegó a los cines de ese país, y como parte de la promoción del film, brindó varias entrevistas. En una de esas notas habló como nunca del longevo amor que lo une a su esposa, Florencia Bas y las palabras llegaron hasta Buenos Aires.

Primero, Darín brindó una lección sobre cómo se deben nutrir los vínculos ya que, por sí mismos, no duran tantos años. Para el actor, los gestos materiales no sirven, la clave está en el tiempo que uno le brinda al otro. “Hay que ir alimentando la pareja a diario y no creo que se trate simplemente de mandar flores. Las cosas premeditadas no funcionan. Para mantener la frescura hay que escuchar al otro, atenderlo y hacérselo notar, y no caer en la rutina. Hace falta sinceridad, tener el atrevimiento de pelearse si es necesario, y no caer en eso tan políticamente correcto de tragar y tragar hasta reventar”, comenzó.

Entonces, el cronista del diario El periódico validó sus dichos al recordar que él lleva 30 años con la misma mujer. Pero Darín disintió. “No, no es la misma. Florencia va cambiando constantemente, está en permanente movimiento. Todos los días me asombra de alguna manera, es increíble. Es una mujer que no te permite ningún tipo de rutina. Decir que ella ha dado sentido a mi vida es quedarse corto; sin duda, me la ha salvado“, confesó.

La declaración de amor no terminó ahí. El actor tuvo más elogios para su mujer. “Es una luchadora feroz, y no le tiene miedo a nada. Y lo que ella ha hecho por nuestros hijos es impresionante. Yo también he aportado mi grano de arena, pero no se puede comparar”, cerró.

Florencia Bas continuó la ola de ternura vía Twitter. “Te amo, sos mi rutina favorita desde hace mas de 30 años, te admiro y estoy orgullosa de ser tu compañera. Sos un tipo generoso, sensible y honrado. Y me hacés tan feliz”, escribió ella y mostró la nota titulada Mi mujer me ha salvado la vida.

Ricardo y Florencia se conocieron en 1987. Ella tenía 18 años y estudiaba traductorado de inglés. Él ya había cumplido los 30 y protagonizaba junto a Susana Giménez y Arturo Puig el musical Sugar. Un día, sus caminos se cruzaron en la mítica pizzeria Banchero de la calle Corrientes. Florencia lo vio y quedó asombrada con los ojos claros del galán. El flechazo fue mutuo, porque a la salida del local, él intentó acercarse. Esa charla terminó con sonrisas y no mucho más.

Al día siguiente, aconsejada por una amiga, Florencia repitió la movida y se instaló en un café cerca del teatro donde estaba el musical. Lo que esperaba, pasó. Darín la vio por el vidrio, se acercó y esta vez, el metejón fue más fuerte.

Se casaron el 18 de abril de 1988. Tuvieron dos hijos, Chino y Clara, y en 1999 un impasse los alejó durante dos años. Se reencontraron y ya nunca más se separaron.

COMENTARIOS