SÉPTIMO ARTE

Proyectarán el filme “Mnémora, pueblo, poder y tiempo”

La cita es hoy, a las 19.20, en el auditorio de la Unnoba (Sarmiento 1169), con entrada libre y se pide como colaboración un alimento no perecedero a beneficio de merenderos y comedores.

Hoy, a las 19.20, se proyecta la película “Mnémora, pueblo, poder y tiempo”, en el auditorio de la Unnoba (Sarmiento 1169), con entrada libre y se pide como colaboración un alimento no perecedero a beneficio de merenderos y comedores.
El estreno nacional y continental es parte de las iniciativas hacia el IV Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria (http://culturavivacomunitaria.net), que se desarrollará en nuestro país en mayo de 2019.
La actividad es organizada por la Cátedra Libre de Periodismo y Participación Gremial de la Asociación de Periodistas del Norte de la Provincia de Buenos Aires (APENOBA) junto a Mestiza, proyecto de comunicación y cultura.
La Asociación y Amigos de la Música Independiente (TAMI), la Casa Popular Dante Balestro, la Biblioteca Popular Florentino Ameghino y el Grupo Solidario Don Ito, quien realizará la tarea de distribuir los alimentos que se donen en distintos puntos de Junín, impulsan esta actividad.

¿De qué trata?
La trama de la producción se ubica en la década del 2070, cuando la ciencia descubre el modo de viajar en el tiempo. El Gobierno Global (Entercelt) y su líder Salvador Garzlan lanzan una campaña que se presenta públicamente como una intervención temporal que busca la eliminación de todas las tiranías de la historia pero que en realidad intenta imponer un espúreo pacto oculto por el Poder. Frente a esto se desata una rebelión; la resistencia se convoca a lo largo de todas las épocas y construye una infinita red de túneles bajo tierra que están recubiertos con una membrana resistente a la tecnología gubernamental. La Ciudad subterránea se llama “Mnémora” y allí un grupo de aventureros sigue las pistas de un mensaje del futuro traído por una adolescente llamada Ixchel para intentar derrotar al tirano Salvador Garzlan y su plan criminal.

COMENTARIOS