campaña cáncer de mama

La impactante campaña de las famosas argentinas para concientizar sobre el cáncer de mama

El hashtag #PonerleElPecho unió a varias famosas para realizar una campaña contra el cáncer de mama, la primera causa de muerte en las mujeres. "Muchas nos unimos para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama", expresaron.

Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Sofía Zámolo, Violeta Urtizberea, Laura Esquivel, Brenda Gandini con su hija Faustina en brazos, Jazmín Stuart, Catarina Spinetta y su marido, Nahuel Mutti, Magui Aicega, Belu Lucius, Pía Slapka, Majo Martino, Araceli Gónzalez, Cecilia Roth, Catherine Fulop, Dalia Gutmann, Maju Lozano, Connie Ansaldi fueron las protagonistas de la movida impulsada por una reconocida bloguera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Realmente muy conmovida de poder participar de esta campaña de concientizacion para la detección temprana del cancer de mamas. Cuando me mandaron la foto de la campaña sentí una mezcla de tristeza, valentía y esperanza al mismo tiempo. Tristeza por saber que muchas mujeres por ausencia de diagnóstico lamentablemente ya no están entre nosotras; valentía por aquellas que están o estuvieron en la lucha y salieron adelante como guerreras; y esperanza que todas tomemos conciencia que con un estudio de 10 minutos por año lo podemos diagnosticar con tiempo. Les voy a dejar un dato: El 90% de los casos tiene cura si se detecta a tiempo- y no todos los mamografos lo detectan - Si entran a @ponerleelpecho verán todas las actrices que se han sumado a la campaña y sepan que entre las invitadas muchas muestran su cicatriz real. Guerreras, luchadoras, valientes. Porque a todas nos puede pasar 😞 Te propongo que le comentes sobre esta campaña a todas las amigas que tengas, a tus primas, a tus hermanas, a tu mamá. A todas las mujeres que ames y quieras y desees lo mejor. #PonerleElPecho

Una publicación compartida de *BELU LUCIUS* (@belulucius) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando me llego la fotografía retocada sentí un gran escalofrío recorrer mi cuerpo y pensé va a impactar y esa es la idea, concientizar la importancia de la detención temprana del cancer de mama y con mamografos de calidad, en esta parte es importante que sigas informándote, hay lugares donde se realizan los estudios de manera gratuita y con mamografos de alta tecnología que son los que lo detectan. Y muuuy importante lo positivo! El 90% de los casos tiene cura si se detecta a tiempo. Vamos mis mujeres bellas a #ponerleelpecho y no permitamos que se siga engrosando la estadística de mujeres mutiladas y muertas por este mal. #atodasnospuedepasar GRACIAS! @andyclar_ @chicasennewyork @machadito1 @regina_cosmetics

Una publicación compartida de Catherine Fulop (@fulopcatherine) el

En el perfil de instagram ponerleelpecho, además, se comparten datos y estadísticas sobre la enfermedad. “Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad”; “Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama”; “El cáncer de mama es el de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres”; o “¿Sabías que el 1% de los casos se producen en hombres?”.

COMENTARIOS