“El Angel”, la película que representará a la Argentina en los Oscar y en los Goya
ESPECTÁCULOS

“El Angel”, la película que representará a la Argentina en los Oscar y en los Goya

Buscando repetir el sueño de “La historial oficial” y “El secreto de sus ojos”, las únicas dos películas argentinas que hasta aquí se alzaron con un Oscar, “El Angel” fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega. Ahora todo dependerá de la Academia de Hollywood, que deberá elegir nueve producciones de todo el mundo para la categoría mejor película en lengua extranjera.

El anuncio se realizó ayer en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en un acto conducido por Sebastián Wainraich. Allí también se confirmó que “El Angel” fue preseleccionada para los premios Goya como mejor película iberoamericana.
De esa manera, el filme de Luis Ortega relegó a otra de las favoritas, “Mi obra maestra”, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.
Peter Lanzani, uno de los protagonistas del film, tomó la palabra: “Es un honor enorme. Estoy feliz por todas las personas que fueron parte del proyecto”, dijo el actor, cuya actuación es una de las más destacadas.

COMENTARIOS