Susana Giménez hizo dos funciones sin saber que había un hombre muerto arriba del escenario

Susana Giménez hizo dos funciones sin saber que había un hombre muerto arriba del escenario

Un empleado del teatro Maipo contó la macabra historia: un maquinista se suicidó y la diva salió a escena sin notar lo sucedido.

Si algo se puede destacar de Susana Giménez es que pasó de la publicidad al cine, de la televisión a las tablas y todo lo que tocó fue un éxito. Con respecto al teatro, comenzó en Las mariposas son libres, en 1971, pero su consagración llegó en 1983 con La mujer del año, obra que protagonizó primero con Jorge Mayorano y luego con Arturo Puig.

La obra estuvo cuatro años en cartelera y le abrió muchas puertas a la diva de los teléfonos, en especial para protagonizar sus amados musicales. Sin embargo, ahora se conoció una macabra anécdota detrás de esta obra que, al parecer, la diva no conoce.

Horacio “el Negro” Cortés, un empleado histórico del Teatro Maipo, que actualmente se desempeña como jefe de sala, reveló una situación que aconteció cuando la diva realizaba La mujer del año y dejó a todos boquiabiertos. En una entrevista con el programa radial Su atención por favor (radio Metro) reveló que Susana realizó dos funciones con un técnico ahorcado arriba del escenario sin darse cuenta.

Se trata de un maquinista, de apellido Cáceres, que se enteró que tenía cáncer y decidió suicidarse. “Ella nunca se enteró…”, aseguró el hombre, y contó: “Hicieron las dos funciones con Cáceres arriba. No estoy inventando esta historia. Quizás después alguien se lo contó a ella”.

Ante tan impactante historia, Nico Artusi y Sol Rosales, los conductores del programa, le preguntaron a Cortés por qué no suspendieron la obra tras enterarse de lo sucedido y “el Negro” explicó: “No se podían suspender porque en esa época las salas siempre estaban llenas, entonces había poco margen de cambio”.

¡Tétrico!

COMENTARIOS