None

El abogado de Pity Álvarez: "Sufre un síndrome de abstinencia y corre riesgo su vida"

Sebastián Queijeiro adelantó que pedirá la suspensión del proceso hasta que la salud del músico mejore.

Sebastián Queijeiro, el abogado que representa a Cristian Pity Álvarez, quien confesó el viernes el homicidio de un hombre en Villa Lugano y se encuentra detenido desde entonces, afirmó que el músico tuvo en las últimas horas problemas de presión por la abstinencia a las drogas, "no lo pudieron contener y volvieron a sedarlo".

"Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riego su vida", sostuvo el letrado esta mañana en TN, y dijo que todavía no le informaron si está despierto para poder ir a verlo. "La última vez que fui estaba sedado, en un sueño profundo", indicó.

El cuadro que atraviesa el líder de Viejas Locas plantea un obstáculo lógico para el avance de la causa. "Una persona inducida a un sueño profundo no se puede defender", explicó el abogado que, desde su detención, no logró todavía hablar con él ni acercarse para que le firme los escritos.

En ese sentido, adelantó que ya evalúa "pedir suspender el proceso hasta que esté bien de salud". "Necesita una contención clínica", señaló. Álvarez tuvo que ser trasladado este domingo al sector HPC del penal de Ezeiza por la crisis de abstinencia. "Estamos preocupados por su salud, a pesar de que el penal es uno de los mejores, es una cárcel y por ahí no cuenta con todo lo que necesita alguien como él”, expresó el abogado.

 

COMENTARIOS