None

Florencia Peña reveló cómo convencieron a Susana Giménez para que se pronuncie a favor del aborto legal

La actriz contó que la conductora ya tenía su postura, pero que no la hacía pública.

Ayer, Susana Giménez sorprendió a todos al hacer pública su postura a favor del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo y se unió al reclamo que comenzará a debatirse el miércoles en Diputados.

Para ello, dos actrices jugaron un rol clave, Florencia Peña y Griselda Siciliani, ambas militantes del aborto legal desde el primer minuto.

"Fue un trabajo del colectivo de actrices, ayer hubo una llamada de parte mía y de Griselda. Se lo pedimos y ella prometió que lo hacía. Más allá de que ella es conservadora en sus pensamientos, es una mujer canchera que se aggiorna y tiene una nieta muy joven (por Lucía Celasco) que la invita a pensar, ella ya estaba parada a favor del aborto, nosotras le pedimos que lo hiciera público", explicó Flor, en diálogo radial con La Once Diez.

Casualmente, Marcelo Tinelli también mostró su apoyo público a la causa, con horas de diferencia con Susana. "Estamos hablando de personas cuya opinión repercute mucho en la gente. Y acá no hay un partido político, es transversal a todas, y esto es una lucha de todas las que lo necesitamos como mujeres. Todo esto va más allá de la tele, del teatro, del programa de televisión, de tu columna o lo que sea. Somos personas, tenemos empatía, tenemos sensibilidad con las mujeres", reafirmó.

Por último, delineó las estrategias de las actrices en las últimas horas antes de que comience el debate. "Estamos yendo por los indecisos, que vean que hay una sociedad entera pidiendo por la ley. Es una ley que se dio en todo el mundo, en los países más desarrollados, y los resultados siempre fueron los mejores, se comprobó que bajó la mortalidad en las mujeres y que de hecho se combatió mucho a la mafia de los consultorios clandestinos", cerró Florencia.

COMENTARIOS