None
ESPECTÁCULOS

“Un gallo para Esculapio” se llevó el Martín Fierro de Oro 2018

Finalmente el Martín Fierro de Oro fue para la miniserie “Un Gallo para Esculapio”, que obtuvo seis estatuillas en la noche del domingo.
El 16 de agosto de 2017 (un día después de que lo hiciera TNT) Telefe estrenó esta miniserie de 9 capítulos protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani, y producida por Underground. De alta calidad técnica, la historia dirigida por Bruno Stagnaro recibió grandes críticas.
“La primera vez que obtuve un Martín Fierro fue en 1970, hace 48 años. Por lo menos soy un entusiasta que se propuso hacer lo que quiso de pibe: vivir de este oficio”, manifestó Luis Brandoni, que se quedó con el premio como Mejor actor Protagónico. De las once nominaciones que tenía, la obra, protagonizada por Brandoni y Peter Lanzani, consiguió seis.
A lo largo de la ceremonia, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (Aptra), periodistas y actores también se expresaron sobre distintos temas como la despenalización del aborto y los despidos en el ambiente de los medios de comunicación. Fuera del hotel, se expresaron trabajadores de la TV Pública y la agencia Télam.
Durante la gala llevada a cabo en el Hotel Alvear Icon, en el barrio porteño de Puerto Madero, con la conducción de Marley y transmisión de Telefe, los artistas pudieron degustar cordero patagónico, alfajor de calabazas, portobellos y pistachos, y de postre crema de queso, cascos de membrillo quemados y almendras.

COMENTARIOS