CASA DE LA CULTURA

Jorge Garacotche presenta Canturbe en Junín

Este sábado, 19 de mayo, a las 23, Jorge Garacotche presenta Canturbe, filial Junín, con Bernie Bojko, Silvia Baroja y Matías Andreotti.
En esta oportunidad presentarán el nuevo disco Flotteur.
Será en la Casa de la Cultura, Belgrano 32.
Jorge Garacotche se autodefine como músico del barrio de Villa Crespo, el barrio más cosmopolita de Buenos Aires, cruzado tanto por el rock como el tango, dos estilos que han sido  su gran influencia artística. 
A fines de los ´70 funda el grupo Canturbe y en octubre de 1980 publica “El vuelo de los olvidados”, considerado un clásico del rock progresivo argentino, donde participa, como músico invitado, Charly García. Años después este álbum se reedita en formato CD y llega a muchísimos países con un enorme apoyo de la prensa

Música
Canturbe se ha distinguido por una mezcla, original, del rock argentino, el rock progresivo inglés y el tango. La lírica de Garacotche siempre fue considerada de lo más exquisito de la música urbana de Buenos Aires.  
La carrera de la banda se extiende entre 1979 y 1992 con la edición de cinco discos. Entrados los ´90, Jorge, integra el grupo Lacaja, con quien publica tres discos, con un tinte más rock y pop, pero siempre con una fusión tanguera. A partir de 2008, con la reedición de “El vuelo de los olvidados” y su posterior repercusión, Jorge, decide volver con su banda original y publica otros tres discos. Canturbe ha puesto en circulación su noveno disco, “Flotteur”, publicado en abril de 2018 por el sello Viajero Inmóvil.

COMENTARIOS