Liberaron al cantante de Callejeros, “Pato” Fontanet
ESPECTÁCULOS

Liberaron al cantante de Callejeros, “Pato” Fontanet

Patricio Fontanet, ex Callejeros y líder de la banda Don Osvaldo, recibió este miércoles el beneficio de la libertad condicional gracias a una serie de cursos que realizó en prisión durante el último año.
La decisión la tomó el juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, tras la modificación en el cálculo del cumplimiento de la pena realizada por el Tribunal de Ejecución, que tuvo en cuenta los talleres de capacitación que el cantante realizó durante su paso por prisión.
Fontanet estaba alojado en el Penal de Ezeiza, cumpliendo una condena de siete años por la tragedia de Cromañón. Allí participaba del programa interministerial de Salud Mental.
El músico, que dejó el establecimiento apenas pasadas las 17.30, era el último de los condenados que aún cumplía su pena en la cárcel. Ya gozaba de salidas transitorias.
Se trata de un punto final, a nivel penal, en el caso por el incendio del boliche que sucedió hace 13 años y donde murieron 194 personas.
El bajista Cristian Torrejón, el saxofonista Juan Carbone y los guitarristas Elio Delgado y Maximiliano Djerfy, también integrantes de Callejeros, ya habían sido beneficiados con la libertad condicional.
La misma suerte había corrido el mánager de la banda, Diego Argañaraz.
En contrapartida, el baterista Eduardo Vázquez sigue preso, pero por otra causa: cumple una condena de prisión perpetua por el asesinato de su pareja, Wanda Taddei.
Entre los condenados también se encontraron el fallecido productor musical Omar Chabán, su ex mano derecha, Raúl Villarreal; el ex subcomisario, Carlos Rubén Díaz; la ex subsecretaria de Control Comunal del Gcba, Gabriela Fiszbin; el ex director general de Fiscalización y Control, Gustavo Torres, y la ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, Ana María Fernández.
Todos ya habían quedado fuera de la cárcel.
La salida de Fontanet implicó el “punto final” de la causa penal. “Casación dio las condenas, fueron a prisión, cumplieron su pena y salieron. Ya está. Desde lo penal, se terminó la historia. No hay más instancias”, había remarcado en marzo último Patricio Poplavsky, abogado que representa a familiares y víctimas de Cromañón.
Sin embargo, destacó que “en lo civil, todavía hay juicios contra el Gobierno de la Ciudad”.

COMENTARIOS