La desafortunada frase de Mariano Iúdica sobre los bolivianos

¡Otra vez en el medio de la polémica!

Una vez más, el conductor Mariano Iúdica quedó envuelto en una polémica por sus dichos en TV. Varias veces, se lo tildó de machista por sus comentarios acerca de las mujeres y, en su último escándalo, había apañado a Cacho Castaña con una terrible frase sobre las violanciones.

Ahora, al conductor se le escapó una desafortunada frase sobre la comunidad boliviana. En pleno programa de “Involucrados”, Iudica sostuvo: “Somos los únicos en el mundo. Uruguay tiene el 2% en el año; Bolivia, los bolitas, eh, los bolitas, los bolitas, crecen al 5% y no tienen inflación. Entonces no nos hagamos los cancheros. Paremos la pelota”, disparó sin tapujos. 

Como era de esperarse, ciudadanos del país sudamericano al que se refirió Iúdica despotricaron contra sus dichos. 

“@iudica bolitas NO, Bolivianos y a mucha honra. Por favor, un poco más de respeto”, comentó un usuario de Twitter y muchos otros se sumaron en el mismo sentido.

En diálogo con Clarín, el presentador quiso aclarar sus dichos: “Fue una ironía de decir, les decimos bolitas peyorativamente y crecen más que Argentina. No estoy hablando mal de los bolivianos, estoy hablando mal de los argentinos, de Macri y de la inflación”.