None
La Tommy, una de las bandas que se estará presentando hoy en “Rock en el aire”.
EN LINCOLN

Muestras itinerantes en el Archivo Histórico Municipal

“Paz, pan, trabajo y libertad” y “La aventura continúa”, se titulan las muestras cuyo acceso es libre y gratuito.

A partir de hoy y hasta el 7 de abril en el Archivo Histórico Municipal (Pasaje Cané y Saavedra) de la ciudad de Lincoln podrán visitarse las muestras “Paz, pan, trabajo y libertad” y “La aventura continúa”, con entrada libre y gratuita.
En el marco de las actividades programadas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la justicia, estarán abiertas al público estas dos muestras itinerantes que pertenecen al Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.


Se trata de “Paz, pan, trabajo y Libertad”, que presenta un recorrido por documentos del archivo de la DIPPBA (Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires) y que da cuenta de la resistencia del movimiento obrero a la dictadura militar entre los años 1976 y 1983.
En tanto, “La aventura continúa” es una creación de la Comisión Provincial de la Memoria, con sede en la ciudad de La Plata, integrada por fotografías de la familia de Héctor Germán Oesterheld –guionista de historietas, escritor, militante desaparecido- y reproducciones de dibujos de sus personajes emblemáticos como Juan Salvo (El Eternauta), Mort Cinder, Ernie Pike, Kirk, Bull Rockett o Ticonderoga.
Las muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 7 a 13 y, por la tarde, de 16 a 21 horas (miércoles a partir de las 15 horas).

COMENTARIOS