Cines argentinos: “Coco” le ganó a “Pantera negra”
ESPECTÁCULOS

Cines argentinos: “Coco” le ganó a “Pantera negra”

Había sido la película más vista desde su estreno, el 11 de enero, hasta que llegó otra de Disney, Pantera negra. Pero el último fin de semana Coco volvió a tomar la delantera en la preferencia del público argentino. Y, según las cifras que suministra el sitio Ultracine, el filme de Disney/Pixar le sacó una ventaja considerable al de Disney/Marvel: 20.000 entradas.
Fue 80.448 a 59.177, con la particularidad de que Coco descendió con respecto al fin de semana anterior 1,02%, mientras que Pantera negra 31,42%.
La película que ganó dos Oscar el domingo 4 -mejor filme de animación y mejor canción, para Remember Me, que tan bien empezó entonando Gael García Bernal en la ceremonia en Los Angeles- se aproxima a los 3.000.000 de tickets vendidos (contabiliza al domingo 2.835.370), y Pantera negra vendió 764.771 entradas.
Hubo otro marcado descenso en la asistencia a las salas de cine: sólo fueron 376.610 espectadores. Y hubo tres estrenos que ingresaron al Top ten: Perfectos desconocidos, la remake que el vasco Alex de la Iglesia hizo del éxito italiano del mismo título, fue quinta; Tropa de héroes, filme de acción con Chris Hemsworth, fue séptima; y Deseo de matar, otra remake, esta de El vengador anónimo, el clásico con Charles Bronson, cuyo personaje ahora interpreta Bruce Willis, fue octava.

COMENTARIOS