None
Se estima que 150.000 personas acudirán a la edición 53a del festival.
TURISMO

Alegría, sabores y tradición en Jesús María 2018

Un ícono para disfrutar de las noches de verano que reúne más de 150 mil personas cada año. El festival de Jesús María empezó con todo y convierte las vacaciones en una fiesta hasta el 15 de enero. Las opciones para disfrutarlo al máximo.

La es una tradición de la primera quincena de enero. Reúne a más de 150 mil personas cada año. Con mucho público, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María abrió el 4 de enero la temporada de festejos en Córdoba. Es que, entre las sierras, esta época se vive con muchas propuestas: ríos, balnearios, naturaleza y sol a pleno, pero también con una buena oferta de festivales para disfrutar las nochecitas de verano.
Muchos motivos hacen que Jesús María sea un fenómeno tan masivo: Espectáculos, jinetes destacados, shows, buena gastronomía y la típica alegría de la provincia están entre los principales. Todos se desplegarán hasta el próximo 15 de enero.
Como novedad, en esta 53ª edición el tradicional espectáculo de fuegos artificiales fue reemplazado por un show de luces con láser y música, adecuándose a una ordenanza municipal que limita los decibeles que producen los estruendos de los fuegos de artificio.
Juan Carlos Baglietto y Jairo abrieron la primera noche cantando el himno. De la jornada inaugural del 4 también participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien remarcó que "siempre estuvimos presentes en este festival, un festejo hecho por toda una comunidad, que se lo ha puesto al hombro un pueblo entero junto a sus localidades vecinas con finalidades nobles y que está lleno de identidad y arraigo", afirmó Santos.
Y agregó que "este evento es de gran importancia dentro de la agenda cultural argentina por su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para generar movimiento turístico".
Justamente, el año pasado, en su 52ª edición, el Festival recibió la Marca País Argentina, una distinción que reconoce aquello propio y típico del país, como la identidad y tradición.

Tips para disfrutarlo
En los próximos días, estarán Los Tekis, Luciano Pereyra, Soledad, Los Cuatro de Córdoba, Jairo, Los Nocheros, El Chaqueño y Abel Pintos, entre muchos más que pueden seguirse en la grilla. 
Además de las actividades en el campo de la jineteada, con campeonatos nacionales e internacionales, fuera del predio hay patios de comidas con gastronomía local, puestos de artesanías y peñas. Claro, los eximios asadores cordobeses son otra de las atracciones insoslayables en cuanto a los sabores.
Como dato extra, gran parte de los fondos recaudados se distribuyen entre asociaciones cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero, para cubrir las necesidades que cada comunidad educativa prioriza. Las utilidades suelen ser destinadas a distintas obras edilicias y al apoyo del equipo docente.

COMENTARIOS