Citan a indagatoria a Andrea del Boca por su novela de 36 millones de pesos financiada por De Vido

Citan a indagatoria a Andrea del Boca por su novela de 36 millones de pesos financiada por De Vido

Mamá Corazón", la ficción en cuestión, nunca salió al aire

El juez Sebastián Ramos citó a la actriz Andrea del Boca quien deberá explicar qué hizo con los 36.582.468 millones de pesos que el ministro de Planificación, Julio De Vido, le otorgó a su productora, a+A Group SRL, para una novela que jamás se emitió: Mamá Corazón.

Según informó la periodista Mercedes Ninci, el juez Ramos también citó a indagatoria a Julio De Vido, quien en ese entonces estaba al frente de dicho Ministerio. El ex diputado kirchnerista, actualmente detenido en Marcos Paz por causas de corrupción, deberá comparecer el 28 de febrero, un día después de que lo haga Carlos Ruta, ex rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), entidad que canalizó el envío de los fondos tras la firma de un convenio en julio de 2015.

La productora de la actriz, que maneja en sociedad con su hermano, Nicolás del Boca, recibió esa cifra millonaria -mediante una contratación directa- para producir 25 capítulos de Mamá Corazón, ficción de la que solo se conocen algunas precarias escenas. Además, el proyecto original contemplaba que sería vendida a Italia, Rumania y Turquía; nada de eso sucedió. Se estima que a+A Group recibió 24 de los 36,5 millones.

Las citaciones indagatorias del juez Ramos no quedan acotadas a Andrea del Boca, De Vido y Carlos Ruta. Según pudo saber el sitio Teleshow, también deberán presentarse Alberto Daniel García y Luis Alberto Vitullo, ex funcionarios del Ministerio de Planificación; Luis Billoni Ahumada, ex coordinador general de Televisión Digital Abierta (TDA); Christian Fernández, a cargo de la Gestión de Convenios de la UNSAM; y Maximiliano Schwerdtfeger, secretario general de la UNSAM.

La investigación además contempla el financiamiento de El Pacto, un programa que recibió cuatro millones de pesos para una única emisión.

COMENTARIOS